16:14
0
HERAKLION, Grecia.- La Selección Nacional de República Dominicana U-19 se apoyó en seis jugadores en cifras dobles para obtener su primera victoria en el Campeonato Mundial FIBA U-19 (y primera victoria en un Mundial de esta categoría) al derrotar 102-89 a Corea este martes en la tercera jornada de la ronda preliminar en partido celebrado en el en el Heraklion University Hall de esta ciudad.

Los dominicanos (2-1) finalizaron terceros del Grupo D y se medirán este miércoles a partir de las 8:30am a la selección de Italia (2-1) que finalizaron segundos del Grupo C.

BALONCESTO DOMINICANO
La primera mitad fue ganada por los dominicanos con marcador 48-46 tras ganar el primer cuarto 27-22 y perder el segundo 24-21. Los mas destacados a la ofensiva en esa parte fueron Yerri Flores con 11 puntos, Andrés Feliz 9, Weisner Pérez 8 y Elvin Valera 6.

En el tercer cuarto los dirigidos por José Maíta Mercedes ampliaron la ventaja a 6 puntos (73-67) gracias a una excelente labor de Jeromy Rodríguez, quien anotó 10 de los 25 puntos de República Dominicana.

Los armadores Andrés Feliz (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Yerri Flores (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) comandaron la ofensiva de República Dominicana.

Jeromy Rodríguez agregó 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Elvin Valera salió del banco para anotador 16 puntos con 4 rebotes. Otros reservistas que anotaron en cifras dobles fueron Weisner Pérez (10 puntos y 4 rebotes) y Adonis Núñez (10 puntos) antes de salir del partido en el último cuarto por lesión en una de sus piernas.

Ver BOXSCORE - REPETICION - FOTOS

Los dominicanos dominaron ampliamente los rebotes 43-30, así como sobreanotaron en la zona de la pintura a los coreanos 74-28. Otro factor determinante fueron los puntos de la banca, donde los quisqueyanos se impusieron 44-32.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!