18:01
0
Los Soles de SDE derrotaron este martes 100 por 83 a los Indios de San Francisco en el encuentro que celebraron en el polideportivo Mario Ortega (El Águila), de San Francisco de Macorís, en la continuación del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, dedicado a Fernando Teruel.

Los Soles continúan con su racha positiva de triunfos, que extendieron a seis, y alargan su record a 8-4, líderes del Circuito Sureste, por encima a 1.5 juego de los Leones de Santo Domingo (7-5), que perdieron 97-86 de los Reales, en La Vega (5-7).

BALONCESTO DOMINICANO
Mientras que los Indios de San Francisco de Macorís caen a 3-9, en la última plaza del Circuito Norte. Soles le ganaron la serie particular 2-0.

Soles han ganado todos sus encuentros ante conjuntos del Circuito Norte, con dos victorias sobre Metros e Indios, y una ante Huracanes y Reales.

La primera mitad favoreció a Soles con ventaja de 10 puntos, 46-36, con un gran trabajo ofensivo de Manuel Guzmán y Juan Miguel Suero, ambos con 10 puntos, 5 y 4 rebotes, respectivamente, además de 7 unidades y 5 capturas de Franklin Penn y Jonathan Rodríguez aportó 6 encestes.

Por los francomacorisanos, Alejandro Salas logró 10 tantos.

En el tercer período, Soles mantuvo su dominio sobre la “Tribu” al quedar la pizarra 70-60, una ventaja de 10 puntos que la dio una penetración de Jonathan Rodríguez, quien completó un pase magistral de Dago Peña al sonar de la chicharra del reloj de juego.

Al inicio de las acciones en la último período, Dago Peña abrió el episodio con bombazo de tres, seguidos de dos canastos, y un tiro libre anotado, sobre el aro de Matthew Bryan-Amaning que le dieron ventaja a Soles de 18 puntos (78-60), restando 8:48 de juego para el final.

La ventaja llegó a 20 puntos (87-67) por un lance de tres anotado por Dago Peña, con 5:10 de juego. Y subió a 23 (90-67) tras una anotación de Rodríguez y un tiro libre convertido al recibir falta en la jugada.

Los mejores por los ganadores, que tuvieron seis jugadores con cifras dobles, fueron Jonathan Rodríguez con 19 puntos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero 17 y 6 capturas, Dagoberto Peña 16, Manuel Guzmán logró 15 tantos y 9 atrapadas, Ronnie Taylor 12, 4 rebotes y 3 asistencias y Matthew Bryan-Amaning logró 10 unidades y 8 rebotes acabando de llegar de París, Francia jugando solo 16 minutos en la segunda mitad, ya que arribó al Mario Ortega en el Medio Tiempo.

Por los derrotados, Alejandro Salas 15 encestes y 6 rebotes, el debutante refuerzo Eugene Phelps coló 14 y 6 capturas y Alberto Ozuna terminó con 11 unidades.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Por Odalis Sanchez - Prensa Soles SDE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!