1:03
0
Todo luce indicar el dominicano Karl Towns será el pick número uno del próximo draft de novatos del baloncesto de la NBA.Los reportes de prensa, las páginas especializadas y las opiniones de una enorme lista de reputados articulistas norteamericanos me hace pensar de semejante manera. Ah! No puedo obviar la movida del propio Towns de negarse a tener una audición para los Lakers de Los Ángeles, la franquicia que tendrá el derecho de escoger en el segundo turno detrás de los Timberwolves de Minnesota.

Obviamente, Minnesota, donde sí entrenó el fin de semana pasado, le tuvo que haber garantizado la escogencia. Esa es la única razón de peso que le encuentro al rechazo de tener una sesión de trabajo para los Lakers. El draft es el próximo jueves 25 en Nueva York.

BALONCESTO DOMINICANO
¿Qué tanto afecta el hecho de que Towns será el primer pick a la posibilidad de tenerlo con la selección dominicana en el Preolímpico de Las Américas? Mentiría si tuviera una respuesta a esa interrogante. Sólo Minnesota o cualquier otra franquicia que lo escoja pueden responderla.

Siempre dije que las posibilidades de ver a Karl con el equipo nacional disminuían conforme aumentaba su cotización.

Habrá que ver cómo se maneja Minnesota con el novato. Primero hay que tener claro el punto de qué tan listo ellos entienden llega el dominicano para el baloncesto de la NBA. Si lo ven con muchas lagunas es obvio que tendrá que pasar el verano trabajando con los Timberwolves. Si observan que sus debilidades no son tantas resolutarán que el torneo Preolímpico es el mejor escenario para el chico. Es que nada mejor que jugar baloncesto a ese nivel.

Hay un punto en el que esas organizaciones no negocian. El aspecto físico. Si por casualidad Minnesota considera que el espigado jugador necesita mejor su físico entonces no veo forma de que juegue con la escuadra tricolor. Lo veo siendo enviado a un programa de pesas y acondicionamiento que siempre conlleva más de cuatro semanas. Todavía no he leído ningún reporte donde se ponga en tela de juicio el físico de Towns, pero eso puede cambiar cuando sea evaluado bien de cerca por la organización que lo escoja.

Hay algo que me tiene pensando mucho y con esto termino mi entrega. ¿Qué tanto ayuda que los Timberwolves dejen jugar a Ricky Rubio, Andrew Wiggins y Anthony Bennett durante este verano?

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!