15:15
0
REPÚBLICA DOMINICANA (Campeonato FIBA Américas 2015) - Ya comenzó la cuenta regresiva hacia el Campeonato FIBA Américas de México. Los equipos se preparan y los jugadores se ilusionan con estar presentes en el torneo más importante del continente. Ninguno se lo quiere perder. Ni siquiera los que hoy están lesionados, como el dominicano Juan Coronado.

El escolta, nacido en La Vega, lleva 45 días inactivo, luego de lesionarse en el cierre de la fase regular del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde jugó para los Brujos de Guayama.

BALONCESTO DOMINICANO
El propio Coronado, con la frustración lógica de quien sufre una lesión en un momento inoportuno, explicó que “sufrí una fisura de estrés en mi pierna izquierda, durante el penúltimo juego de la serie regular, lo que me impidió seguir participando en playoffs de la temporada”.

El jugador, de 32 años, realizó las primeras semanas de rehabilitación, cuando surgió otro contratiempo. “Cuando prácticamente estaba recuperado y ya había empezado a moverme, tuve una pequeña recaída, la cual ahora me tomará más tiempo para esta al cien por ciento de mi condición física”, manifestó.

Con el inicio de los entrenamientos a la vista, Coronado no quiere animarse a confirmar si estará con la selección de República Dominicana en el Campeonato FIBA Américas.

“Si ahora mismo tengo que asegurar participación en el Preolímpico, digo que está en duda. Confío en Dios para que pueda estar listo cuando el equipo me necesite y poder ser parte del plantel en el torneo de México. Todavía no me pusieron plazos, ni me han dado una fecha límite. Me mantengo en contacto con el manager de la selección, Eduardo Najri, y evaluamos el día a día mi recuperación”, señaló el jugador, que promedió 12,7 puntos, 4,0 asistencias y un 41% en triples con el conjunto de Guayama en el BSN.

Más allá de su situación personal, Coronado es optimista sobre la participación de Dominicana en el FIBA Américas 2015, que además otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El jugador dominicano señaló que su selección, que será conducida por el estadounidense Kenny Atkinson, tiene “muchas posibilidades de hacer un buen papel, ya que tenemos un gran grupo. Estamos demostrando en cada evento que pasa que vamos obteniendo mejores resultados”.

Sobre el aporte del entrenador Atkinson, asistente de Atlanta Hawks, manifestó estar seguro de que “viene a hacer grandes aportes a nuestro baloncesto, ya que tiene mucha experiencia, tanto en la NBA, como en FIBA. Creo que esa experiencia suya, más el esfuerzo de los jugadores, llevará al baloncesto dominicano a los Juegos de Río 2016”.

Por FIBA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!