0:54
0
La selección de baloncesto masculino de República Dominicana que vino a jugar esta semana en suelo boricua tendrá una plantilla distinta cuando llegue en unos días a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, y no incluirá al veterano delantero Jack Michael Martínez.

En una decisión que ha causado amplia polémica en Quisqueya, la Federación de Baloncesto Dominicano (Fedombal) y la dirección de la selección, administrativa y técnica, excluyó a Martínez del grupo que irá a Toronto bajo el argumento de un proceso de renovación en la plantilla.

BALONCESTO DOMINICANO
“Respeto la trayectoria de Jack Michael (Martínez). Respeto que es un tipo que ha dado todo por el país, pero todo tiene su paso y su momento”, dijo el actual dirigente nacional dominicano, José Mercedes, tras el revés 92-87 en juego de fogueo de Puerto Rico este martes en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“El qué buscamos es el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. ¿A qué vamos? A que esos jugadores puedan tener tope internacional. A ese grupo le faltan seis jugadores jóvenes que teníamos pendientes para integrarlos. Estamos tratando de desarrollar nuestra nueva generación”, agregó.

Reveló, incluso, que del grupo que vino a Puerto Rico hay tres jugadores que no irán a Toronto: José Fortuna, Gelvis Solano y Melvin Richardson. En su lugar, según Mercedes, entrarán Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Miguel Dicent y José Acosta.

El torneo panamericano de varones abrirá el próximo martes 21 de julio, y Dominicana tendrá de rivales de grupo en primera ronda a Argentina, México y el anfitrión Canadá.

“Estamos en un grupo bien complicado. Son tres rivales que tienen categoría. Tenemos que ir sumando cosas positivas que nos puedan ayudar, que como equipo podamos sacarle el mayor provecho... podemos dar una sorpresa”, declaró Mercedes, insatisfecho por la labor de su equipo en el amistoso inicial ante Puerto Rico.

“Estuvimos en el juego más por habilidades que por cosas técnicas como equipo. Debemos ir mejorando. Puerto Rico siempre hizo lo suyo. Presionó, jugaron esa carta y cuando se buscan las estadísticas nos damos cuenta que con 20 bolas perdidas hay un gran número de puntos anotados. Podemos dar más calidad. Todavía podemos ser mejores”, añadió.

El pívot Juan José García, quien aportó 21 puntos y 14 rebotes en causa perdida, opinó que “hicimos un juego irregular. Ellos (Puerto Rico) llevaron casi todo el tiempo el ritmo de juego.... al final, batallando y con nuestras habilidades, conseguimos meternos en el partido y dar un buen juego. Es importante para seguir juntándonos como equipo”.

Mercedes, a su vez, subrayó que espera tener su plantilla estelar a finales de agosto en el Torneo Preolímpico en Ciudad México. En esa lista podrían incluirse Al Horford, Karl Towns, Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa y el nacionalizado James Feldeine, quien podría ser retado por Charlie Villanueva.

Por Luis Santiago Arce - El Nuevo Día

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!