0:49
0
Jack Michael Martínez no fue convocado para estar con la selección nacional de baloncesto en Toronto, pero eso no significa que no esté atento a ella. Martínez reaccionó molesto después de saber que no fue incluido en el grupo de jugadores que representaría a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 2105 que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.

Él abrió fuego contra el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el gerente general, Eduardo Najri, el director técnico, José (Maíta) Mercedes, y hasta reveló que está enemistado con el delantero Francisco García, a quien culpó de no avisarle sobre la supuesta trama de retirarlo del combinado tricolor.

BALONCESTO DOMINICANO
Sin embargo, Martínez obvió la situación y se ha convertido, a través de su cuenta de Twitter, en un motivador y auspiciador de la selección durante los dos partidos que ha disputado en la cita continental. “Mantener la cabeza en alto. El primer partido siempre es errático”, escribió el ala pívot de 6-8 de estatura.

“Jugar como el tercer cuarto y todo les saldrá bien. Si se puede @rdseleccion”, agregó. Ese tuit se produjo tras la derrota 105-88 el martes a manos de la escuadra de Canadá, un partido en el que los criollos lucieron mejor en el tercer parcial. Ayer, gracias al triunfo sobre México 95-70, Jack Michael mostró su complacencia con el desempeño de sus compañeros. “Tremendo ajustes y mejor la ACTITUD mental!”, exclamó. “Mañana por el lindo. Que se escuche el no Pueden en Toronto. @rdseleccion”.

El “no pueden” ha sido el cántico de guerra del combinado tricolor durante buena parte de la era de Jack, que además es él quien lo entona.

En ambos tuits, Martínez etiquetó a la cuenta de la selección nacional, pero no usó la correcta. El conjunto dominicano va hoy a partir de las 10:30 contra Argentina en partido final de la fase preliminar.

El futuro inmediato de Jack con el equipo

De acuerdo con reportes de prensa, Jack Michael no será convocado a los entrenamientos de la selección nacional que irá al Preolímpico de México en busca de un puesto a los Juegos de Río de Janeiro en 2016. De acuerdo con el propio Jack, la razón por la que no fue a Toronto tuvo que ver con la intención de preservarlo para el evento de México.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!