1:24
0
Santiago.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM) y el destacado atleta Jonathan Rodríguez de los Soles de Santo Domingo Este realizaron el sábado un exitoso campamento de Baloncesto en varias categorías menores, teniendo como escenario las instalaciones del Club Mauricio Báez, el mismo fue efectuado con la finalidad de captar el mejor talento disponible de todo el territorio nacional.

Este proyecto lo hemos llevado a varias provincias del país, donde hemos sacado un valioso núcleo de atletas con capacidad y proyección de formal parte en escuelas de la diferentes ciudades de Estados Unidos, los cuales también han puesto en alto el Baloncesto dominicano formando parte en ocasiones de las selecciones nacionales, como la medalla de oro lograda en el 2013 en Cuba en representación de nuestra nación y la Republica, específicamente la ciudad de Santiago.

BALONCESTO DOMINICANO
El try-out para observar y captar el mejor talento disponible de jugadores estaba coordinado por el jugador Jonathan Rodríguez, el entrenador Boricua y asistente de los Soles José Augusto (La Maquina), de igual modo el profesor Juan Pablo Díaz y el ejecutivo de la Fundación Lenny Minaya Rodríguez.

El evento contó con la participación de varias decenas de atletas en representación de diferentes ciudades entre ellas, Sosua, Puerto Plata, Valverde Mao, el Seibo, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Distrito Nacional, los anfitriones de Santo Domingo entre otros.

Rodríguez y Minaya resaltaron que ambos quedaron sorprendidos del gran talento dominicano que existe para accionar en la disciplina de Baloncesto y que juntos, ellos trataran de ayudar la mayor cantidad posible.

De igual modo indicaron que en los próximos días estarán anunciando de manera publica cuales son los atletas que optaran de manera directa por becas en el futuro inmediato de los que estuvieron presentes en ese magno evento.

VALORACIÓN DE LOS PADRES

Varios padres que estuvieron presentes en el Club Mauricio Báez valoraron y dieron un visto buen al gran gesto que esta realizando la Fundación Deportiva Minaya (FDM) a favor de sus hijos sin importar la ciudad o sector al cual pertenezcan, citaron que nuestro país necesitan varias instituciones como la FDM, la cual viene realizando importantes aportes a favor de la juventud dominicana.

Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!