1:29
0
TORONTO, Canadá.- República Dominicana se quedó muy cerca de lograr el bronce en los Panamericanos de 2015 pero, a pesar de ello, el seleccionador, José Mercedes, se marcha orgulloso del “excelente trabajo” que han hecho sus jugadores.

“Sí, da demasiada rabia no conseguir la medalla”, admitió el técnico a Efe en la zona mixta del Centro Atlético Ryerson, “pero hemos hecho un excelente trabajo”.

BALONCESTO DOMINICANO
“Aquí faltan muchísimos jugadores de la selección nacional, así que tenemos un buen futuro. Queremos aprovechar este tipo de eventos para que los más jóvenes jueguen y adquieran experiencia”, añadió el entrenador, que espera la incorporación de hombres como Francisco García, Al Horford y Ronald Roberts, entre otros, para el Preolímpico de México.

Estados Unidos revalidó el bronce obtenido en Guadalajara 2011 con una apurada victoria frente a República Dominicana por 82-87.

Dominicana trataba de hacerse con su segunda medalla en la historia de los Panamericanos tras la plata de Santo Domingo 2003.

“Algunos jugadores de la banca no nos dieron ese respiro que necesitaron los que jugaron casi todo el trayecto”, valoró Mercedes.

“Y perdimos el ritmo. Nos congelamos en ataque y ellos fueron creciendo y más agresivos. En un final parejo cualquiera puede ganar”, sostuvo.

No obstante, el técnico se mostró satisfecho por el paso adelante dado por sus jugadores más jóvenes.

“Hay que seguir trabajando con ellos y tienen mucho que aprender”, finalizó.

Por EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!