14:39
0
TORONTO, Canadá.- La Selección Nacional Dominicana cayó derrotada el jueves con marcador 80-70 frente a Argentina, pero consiguió su clasificación a las Semifinales del Baloncesto Masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se juega el Ryerson Athletic Centre de esta ciudad. A pesar de la victoria, los argentinos quedaron eliminados por goal average (+8), mientras que los dominicanos quedaron con +15 combinándose con la victoria de Canadá sobre México (-23) para clasificar.

El primer cuarto fue bien parejo, iniciando muy bien dominicana, pero Argentina hizo los ajustes para terminar empate a 18 puntos. Edward Santana, Manuel Guzmán y James Maye anotaron 4 puntos cada uno.

BALONCESTO DOMINICANO
En el segundo cuarto Argentina pudo dominar apoyados en una hermética defensa y buen movimiento del balón para ganarlo 26-14 e irse al descanso del medio tiempo con ventaja 44-32.

Los mejores por dominicana en esa parte fueron Gerardo Suero con 11 puntos, Edward Santana 6 puntos, Manuel Guzmán 5 puntos y James Maye 4 puntos.

En el tercer periodo, los dirigidos por José Maíta Mercedes mejoraron su defensa y guiados por un inspirado James Maye (12) se impusieron sobre Argentina 20-10 para cerrar el marcador 54-52 todavía para Argentina.

El ultimo parcial los argentinos volvieron a imponer su ritmo con mucho movimiento del balón y certeros disparos de tres, pero los dominicanos se las arreglaron para no permitir que la ventaja contraria llegara a los 14 puntos, terminando debajo por 10 (80-70) con 4 puntos bien importantes del jovencito Andrés Feliz en los últimos 2 minutos.

República Dominicana tuvo a tres jugadores en cifras dobles, encabezados otra vez por el nacionalizado James Maye con 19 puntos (2-2 en triples) y 5 rebotes, seguido por Gerardo Suero con 15 puntos, Edward Santana 14 puntos, 9 rebotes y 4 tiros bloqueados, José Acosta 7 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Andrés Feliz 6 y Manuel Guzmán 5 unidades con 5 capturas.

Por Argentina, Nicolas Brussino 21 puntos, Nicolas Laprovitola 12 puntos, Federico Aguerre 11 y Marcos Delia 10 unidades.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El pívot Juan José García, quien abrió en la posición de centro el primer encuentro, se perdio su segundo partido en forma consecutiva debido a un rodillazo que recibió durante el primer cuarto el martes. Su situación es día a día. Otra vez Manuel Guzmán ocupó su lugar en el cuadro titular. Completaron el cinco inicial Acosta, Fortuna, Maye y Santana.

Próximo partido

Los dominicanos (1-2) se medirán este viernes a la 1:30PM en la Semifinal a Brasil (3-0), quienes derrotaron anoche a Estados Unidos.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!