23:25
0
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Selección Nacional Dominicana cayó este martes ante su similar de Puerto Rico con marcador de 92-87 en el primero de dos partidos amistosos en el coliseo Roberto Clemente de esta ciudad con miras a la participación de ambas selecciones en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los dominicanos, dirigidos por José Maíta Mercedes, viajaron a Puerto Rico con la ausencia de sus tres armadores, José Acosta, Andrés Feliz y Miguel Dicent, ademas del pívot Ángel Luis Delgado, quienes presentan problemas en sus documentos y harán el viaje directo a Toronto este miércoles.

BALONCESTO DOMINICANO
El quinteto inicial de República Dominicana: Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Edward Santana y Juan José García.

El quinteto inicial de Puerto Rico: José Juan Barea, Larry Ayuso, Bimbo Carmona, Ramon Clemente y Luis Villafañe

Los boricuas dominaron el primer cuarto 23-18 y el segundo tambien 26-20 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 11 puntos (49-38).

Los mas destacados por los dominicanos en la primera mitad fueron: Edward Santana 10 puntos y 6 rebotes, Juan José García 9 puntos y 5 rebotes, Nehemías Morillo 5 puntos y Rigoberto Mendoza 4 unidades.

El tercer cuarto fue dominado 23-22 por los dominicanos para acercarse 71-61.

Mientras que en el ultimo cuarto los dominicanos llegaron a empatar las acciones a 84 restando 2:06 con un canasto de Manuel Fortuna, pero 3 puntos del NBA José Juan Barea despegaron a los ganadores 87-84 para asegurar la victoria final 92-87.

Los mas destacados por República Dominicana: Juan José García 21 puntos y 14 rebotes, Edward Santana 20 puntos y 13 rebotes, Manuel Fortuna 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, José Fortuna 7 puntos y Gerardo Suero 6 unidades.

Por Puerto Rico: José Juan Barea 22 puntos y 6 asistencias, Kevin Young 15 puntos y 11 rebotes, Paul Graham 15 puntos.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Ambas selecciones se vuelven a medir este miércoles a las 7 de la noche.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Fotos TAB Deportes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!