2:11
0
LA ROMANA. Los Cañeros del Este estrenarán un nuevo refuerzo en una jornada dominical en la que intentarán sacar provecho nuevamente a la localía para vencer a los Soles de Santo Domingo y colocar en “jaque mate” a sus rivales en la lucha por el título de la División Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Cañeros reciben a los Soles a las 6:00 de la tarde para el tercer partido de la Final de Circuito que tendrá lugar en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Sam Young, un jugador de las posiciones 1 y dos con experiencia en la NBA, es la nueva apuesta de los dirigidos por Derek Baker López. Sustituye al improductivo Luther Head.

BALONCESTO DOMINICANO
Ambos conjuntos vienen de ganar en sus respectivas sedes para acortar la serie a un 3-2 a partir del domingo. Para Cañeros será vital ganar este encuentro y poner la final a ley de otro triunfo en un cuarto partido programado para jugarse el martes desde las 8:00 de la noche en la cancha del Club Mauricio Báez.

Los Cañeros vencieron 90-76 en la apertura de la serie el pasado miércoles en su guarida del Eleoncio Mercedes, respaldados por 27 puntos de su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry.

Pero los Soles batallaron duramente el viernes para conseguir una reñida victoria 92-90 y empataron la final a un triunfo por bandos. Camontea Griffin, debutando con el equipo, embocó un triple restando cerca de 50 segundos para poner a su equipo al frente 90-88 y darle el triunfo al equipo capitalino.

Un lance libre de Juan Miguel Suero que puso la pizarra 91-88 y otro intento el propio Griffin terminaron de sellar la victoria de los Soles, precio a un canasto de Kelvin Peña restando 34 segundos que acercó a los Cañeros 90-91.

Sin embargo, fue el refuerzo británico Matthew Bryan-Amaning la espina dorsal en la victoria de los dirigidos por José -Boyón- Domínguez.

El refuerzo tuvo una noche de 27 puntos y nueve rebotes, comandando a cuatro jugadores con difras dobles tuvieron los Soles. Suero fabricó 19 con cinco rebotes y Griffin anotó 16 y dio seis asistencias. Dagoberto Peña saliendo de la banca fue otro factor importante al producir 11 puntos.

La ofensiva de los Cañeros contó con 29 puntos de su armador estrella Kelvin Peña, quien además aportó cinco asistencias. Bobby Pandy tuvo 17 y siete rebotes, mientras que Terry fue bien defendido y contenido en sólo 15 puntos -terminó con 11 rebotes- por su principal defensor Jonathan Rodríguez.

Los Cañeros adolecieron del habitual aporte ofensivo de su banca, que sólo totalizó 17 puntos, nueve menos que los que anotaron en el primer encuentro.

Ramón Ruiz fue el mejor de los sustitutos con nueve y Kelly Beidler sumó ocho, mientras que hombres claves como Josh Asselin, Ryan Scott y Andy Williams no aportaron un punto en algo más de 24 minutos de juego que estuvieron en la cancha de manera colectiva.

Scott fabricó nueve puntos y Asselin ocho en el primer partido, mientras que Williams todavía no ha producido su primer punto.

Luther Head, refuerzo y miembro titular del quinteto, seguía sin producir con la capacidad con que podía hacerlo y sólo anotó 11 puntos en los dos juegos (seis y cinco) en 21.5 minutos que promedia en cancha.

Por eso la gerencia que encabeza José -Cheo- Suárez optó por buscar otra opción que pueda ayudar a la ofensiva y contrató al norteamericano Young, un veterano de 30 años, 6-6 de estatura y 230 libras

Fue drafteado por Memphis en el 2009 en la posición 36 de la segunda ronda en la NBA, donde jugó del 2009-2010 hasta 2012-2013) con Memphis, Philadelfia e Indiana Pacers.

Young promedió 15.9 minutos por juego, produjo 5.8 puntos, 2.3 rebotes, 0.7 asistencias

El pasado año jugó en la Liga de Puerto Rico, con Los Vaqueros de Bayamón, promediando 20.9 puntos, 6.8 rebotes y 2.3 asistencias. A jugado además en México, Turquía, Italia, Australia.

Por Jacinto Diaz - Prensa Cañeros

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!