1:25
0
Más vale la fidelidad que la exposición para Danny Vitiello, capitán de República Dominicana en el pasado Centrobasket Sub-17.

Vitiello siente una pasión cuando juega por Dominicana que a pesar de ser elegible en un futuro para jugar por Puerto Rico no lo haría, ya que no lo sentiría en el fondo de su corazón.

BALONCESTO DOMINICANO
“Sería injusto representar un país cuando por dentro quiero representar a otro. Si de verdad yo quiero y amo a Puerto Rico yo no representaría un país simplemente por oportunidad, representaría a un país porque lo siento en el corazón”, añadió Vitiello de 6’1”.

¿Y si Puerto Rico te da primero que Dominicana la oportunidad de jugar para el equipo adulto? “Esperaría por la oportunidad de Dominicana y trabajaría fuertemente hasta que me cojan. Mi familia ama Puerto Rico pero creo que se sentirían mejor viéndome con el uniforme de Dominicana”, respondió Vitiello quien promedio 10.4 puntos por partidos en el pasado Centrobasket Sub-17.

Vitiello llegó a Puerto Rico cuando apenas tenía un año y medio. En la Isla se crió y se desarrollo como jugador de baloncesto en los clubes de Fraigcomar y GBA. En el 2013 se le presentó una oportunidad para estudiar y jugar para la prestigiosa escuela Huntington Prep, donde se graduó el novato de la NBA, Andrew Wiggins. Allí cursó el noveno grado y el año pasado se transfirió a Miami Christian donde tuvo media de 19.6 puntos, 5.3 asistencias y 6.1 rebotes por partidos en su año Spohomore.

El armador es un jugador completo que se destaca por su inteligencia en la cancha y por el gran poder de anotación y contraataque.

Apenas cursará su año Junior (grado 11) en Miami Christian y ya el armador tiene detrás universidades de División I. “Solo he hablado con universidades. Varios ‘coaches’ están muy interesado en mí y me escriben casi todos los días como Dayton, Universidad de Miami, Virginia Tech y Florida International University”.

Fuente: BuzzerBeaterpr.com - Por: Bryan Eloy García

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!