12:03
0
SD. Se complica y el paciente no mejora, pero no es momento de rendirse para la gerencia de la selección nacional de baloncesto. Conocidos los casos de Al Horford y Jack Michael Martínez, tres son los casos que tienen por delante la gerencia que encabeza Eduardo Najri. Se trata de Karl Towns, Ron Roberts y Luis David Montero, todos con compromisos con equipos en la NBA. Sea lo que sea, “vamos a dar la pelea”, dijo.

Lo más importante es que “ellos quieren jugar”, ha manifestado Najri, falta la concesión de los tres equipos, Minnesota, Toronto y Portland. Pero el paciente sigue igual que el día anterior, sin progreso. “No quiero decir que estamos más cerca”, dijo Najri y precisa que los equipos NBA no tienen “mecanismos” para prohibirles jugar ya que hay un convenio entre FIBA-NBA, “pero ejercen su presión”.

BALONCESTO DOMINICANO
Horford removió el ambiente del baloncesto en RD el martes al anunciar su salida. Su madre, Arelis Reynoso tuiteó: “Solo añadir que ya @FedombalRD tenía conocimiento hace meses de esa decisión”, algo que no asintió Najri. “Me enteré en conversación con su hijo el 6 de julio”, dos semanas antes (20 de julio) de mandar la lista de convocados a la FIBA. Luego Najri y Al acordaron lo siguiente: 1. Al haría el anuncio por su parte; 2. En ese compás, Najri le dio tiempo por si cambiaba de opinión y 3. Najri no lo anunció porque el baloncesto competía en los panamericanos.

Otras posibilidades

Si Fernando Teruel fuera el técnico de la selección nacional, entonces movería a James Feldeine y se quedaría con Charlie Villanueva. “Personalmente me inclino por un hombre grande. Para mí él -Feldeine- es sustituible, claro eso depende más del entrenador y lo que él quiera”.

La presencia de Montero en el equipo nacional cambia el panorama, debido a que puede jugar tres posiciones. Aunque Najri entiende que debe “luchar su puesto”. Dada la escasez, Teruel entiende que no hay por donde cortar con los hombres grandes.

Fuente: Diario Libre - Por: CARLOS SÁNCHEZ G.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!