0:59
0
El dirigente Kenny Atkinson encabezó ayer los primeros entrenamientos de la selección nacional de baloncesto en suelo dominicano. La preselección está compuesta actualmente por 17 jugadores, un número que bajará considerablemente después del partido interescuadras pautado para el miércoles a las 6:00 de la tarde.

“Después de ese juego voy a cortar para quedar en 15 y me voy a Puerto Rico con esos 15”, le reveló Atkison a elCaribe al final de la primera tanda de entrenamientos ayer. “Pero después de la Tuto Marchand cortaré para quedar en los 12, ese es el plan. A mí me hubiese gustado estar en 15 todo el tiempo pero el problema es que tengo que evaluar a todo el equipo, lo que hace que sea una decisión dura”.

BALONCESTO DOMINICANO
El grupo de jugadores está encabezado por Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Eduard Sanatana, Juan José García, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Víctor Liz, Juan Miguel Suero, Manuel Fortuna, Rigoberto Mendoza, Daboberto Peña, Luis Flores, Kelvin Peña y Ronald Ramón.

Atkison consideró que el equipo ha trabajado bastante bien y que ha podido construir una buena química entre los jugadores. Dice que no tiene la presión que produce tener únicamente dos tickets para clasificar a los Juegos Olímpicos y el no contar con Al Horford, Karl Towns y Jack Michael Martínez. “Creo que un coach debe trabajar con el grupo que tiene, vamos a hacer esto como grupo, no tenemos ninguna superestrella, así que vamos a hacer esto como equipo, es la única manera de vencer a Canadá que tiene seis jugadores de la NBA o a México, que juega en Ciudad de México, vamos a hacer esto como grupo y ahora mismo estoy feliz con la química de este equipo”. El torneo preolímpico se celebrará en Ciudad de México, México, del 31 de agosto al 12 de septiembre y rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de 2016.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!