2:37
0
SD. Luis Flores no temió en ir a jugar a Israel dos veces cerca del área de conflicto con Palestina, donde misiles caseros impactan en cualquier momento, ni tampoco a la zona ucraniana que hoy es ceniza por la invasión/adhesión rusa, en la búsqueda de los dólares con los que construiría su futuro una vez su cuerpo no le respondiera en las canchas.

A lo que sí teme Flores ahora es a la velocidad con la que la Justicia dominicana lleva su caso por el que demandó a un ingeniero en Santiago, al que acusa de falsificación de identidad para obtener más de RD$30 millones en un negocio inmobiliario en esa ciudad. Y a las posibles influencias políticas para favorecer a quien acusa.

BALONCESTO DOMINICANO
Flores confirmó a DL desde Puerto Rico la autenticidad suya de un comunicado que colgó ayer en Facebook en el que revela que Juan Erasmo Durán Durán “formuló dos poderes falsos y falsificó la firma de mi esposa y la mía” para con dichos documentos obtener un préstamo hipotecario por RD$6 millones y luego para vender cuatro apartamentos construidos por el jugador, valorados en RD$26 millones.

DL no pudo localizar ayer a Durán Durán, a quien dejó mensajes por varias vías.

Flores se comprometió a suministrar a DL las pruebas de la experticia caligráfica que realizó el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) que “confirmaron” que las firmas suyas y su esposa fueron falsificadas por Durán Durán.

En varias ocasiones dentro del comunicado Flores deja entrever temores a que la supuesta afinidad familiar del acusado con un dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario del Gobierno pueda influir en la decisión de los jueces.

“No hay razón alguna por la cual ya hayan pasado un período de casi tres años y que con una experticia caligráfica que comprueba la falsificación de la firma mía y la de mi esposa por parte del ingeniero Juan Erasmo Durán Durán; que el ingeniero haya confesado su delito ante la justicia; que al imputado Juan Erasmo Durán Durán se le haya dado dos meses de medida de coerción, y que aun con todo esto, y habiendo pasado por la asesoría de seis diferentes oficinas jurídicas todas de Santiago de los “Caballeros”, a las cuales se le haya tenido que sustentar sus honorarios y que ninguna haya podido ayudarme”, escribió Flores.

Este trotamundos con experiencia NBA, además de Italia, Grecia, Rusia, España y Venezuela indicó que en dos ocasiones los vidrios de su vehículo han sido rotos frente a su apartamento en la Ciudad Corazón. Además, dijo que había informado a la Embajada de los Estados Unidos en el país del caso.

“No es prudente ni justo que se haya archivado mi expediente de manera definitiva y que, hoy por hoy, yo tenga que hacer diligencias extremas para que la Fiscalía de Santiago de los Caballeros me reciba en su despacho (sic) y que de alguna manera muestre un poco de interés. Yo me pregunto; ¿qué está sucediendo?”, se lamentó el egresado de la Universidad de Manhattan.

Por Nathanael Perez Nero - NPerez@diariolibre.com - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!