1:24
0
SD. Las posibilidades se amplían aun más para que Karl-Anthony Towns Cruz ocupe la posición central del conjunto de los Timberwolves de Minnesota.

El presidente y dirigente del conjunto, Flip Saunders, dejó abiertas las posibilidades para el jugador, que va a su primera temporada, y que gana admiración, por su desempeño, de sus compañeros y otros analistas.

BALONCESTO DOMINICANO
Nikola Pekovic está llamado a ser el centro titular del conjunto, pero probablemente esté ausente al principio, debido a lesiones. Gorgui Dieng, originario de Senegal, es un candidato a tomar la posición. Pero Saunders reconoció las habilidades de Towns, que le permiten desempeñarse en distintas posiciones, y también sería él quien ocupe el puesto.

Saunders fue cuestionado por el periodista Zach Lowe (grantland.com) sobre si Towns es un centro o un híbrido “No importa”, dijo Saunders. “Él es un jugador. Los buenos equipos tienen personas que pueden jugar múltiples posiciones”, agregó. Esa habilidad, “los hace a ellos difícil de defender. Además, no es qué posición juegues. Es qué posición tú puedes defender”, de manera que “algunas noches, Towns defenderá a delanteros de poder y Kevin Garnett a los centros. Otros noches, será de la otra manera”, dijo Saunders.

Towns, de todas formas, deberá esperar qué tal responde la primera unidad, en caso de que él no esté en el quinteto de un equipo repleto de estautra, que además de los mencionados, incluye al Más Valioso de la Euroliga, Nemanja Bjelica.

Garnett y Ricky Rubio

El veterano delantero va a su temporada número 21, lo que lo une a Robert Parish y a Kevin Willis como los únicos con esos logros. Un punto es que Garnett estará en el quinteto abridor, dijo Saunders.

Sea lo que sea, Towns tendrá varias sesiones de clases de uno de los mejores delanteros de la historia y la que más desea el primer pick del pasado draft es una muy especial. “Lo cosa más grande que yo quiero realmente tomar de Kevin Garnett es aprender cómo ser un campeón”, dijo Towns en el programa Boomer & Carton show. “Él tiene un anillo. Quiero uno también, en mi carrera. Posiblemente varios. Quiero hacer eso y quiero en realidad traer uno a Minnesota primero.” Será un gran trabajo para el dominicano, que tiene las condiciones para hacer olvidar la partida de Kevin Love.

Esto es algo que resalta el armador Ricky Rubio sobre las destrezas de Towns. “Me gustan los chicos que pueden tirar la bola. Teniendo a Kevin Love realmente ayudó a abrir la cancha. Pienso que Towns es una medida mejor (que el ‘pick’ No. 3 Jahlil Okafor) debido a eso. Okafor es más como Pekovic, un chico fuerte en el poste. Towns es un tipo que no teníamos”.

Todos por Towns, Roberts y Montero

Los embajadores de Southgate, entidad que regenta a la selección nacional de mayores, se encuentran en movimiento con el fin de captar a Karl Towns, Ron Roberts y a Luis David Montero. El gerente de la selección, Eduardo Najri dijo que es un trabajo de todo el personal ligado al área técnica de la selección. Preguntado sobre si el dirigente Kenny Atkinson colabora en el reclutamiento de los jugadores mencionados, Najri afirmó que sí. “Claro, todo el cuerpo técnico está usando sus relaciones”, dijo. “Estamos haciendo todo lo posible para que jueguen”. Además de Atkinson, se le preguntó que si John Calipari y Orlando Antigua también colaboran, sostuvo: “Todo el mundo está ayudando”. Calipari y Towns tienen una gran relación.

Por Carlos Sánchez - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!