16:24
0
Edgar Sosa no es solamente es una de las figuras de República Dominicana sino también un luchador. En el Torneo de las Américas de Mar del Plata 2011, el actual base del Sassari de Italia se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha tras una dura caída en los instantes finales del partido que su equipo venció con comodidad a Panamá por 92-68. Esa durísima lesión lo dejó afuera de un rectángulo de juego por dos años.

Luego de la recuperación se fue a jugar a España, donde se lesionó el tobillo derecho. Tras la primera victoria en el Torneo de las Américas 2015, habló sobre ese momento tan particular y su retornó al baloncesto de primer nivel.

BALONCESTO DOMINICANO
-¿Cómo fue la recuperación?

-Muy difícil. Cuando me fracturé pensé que no iba a volver a jugar al baloncesto por cómo se había dado la lesión. A veces se me viene a la cabeza el Preolímpico de 2011, pero gracias a Dios ahora estoy muy bien. Lo más difícil fue la recuperación mental. El cuerpo siempre se va a poner al 100% con el paso del tiempo, pero la mente es la que tiene que estar fuerte. Me llevó mucho tiempo superarlo. Hice 18 meses de terapia, seis veces por semana.

-¿Pensaste en algún momento en dejar de jugar o tenías la convicción de que ibas a regresar?

-Luego de la fractura pensé que no iba a volver a jugar. Perdí mucha confianza y también me afectó en el peso. Pero sabía que tenía que hacerme fuerte. Mi madre sufrió mucho en ese tiempo, tenía que regresar por ella.

-¿Cómo fue la sensación de volver a pisar una cancha?

-Cuando regresé a las canchas me acordé de todos los meses de lucha y recuperación. Lloré. Esa lesión me había dejado dos años afuera.

Todos los que estuvieron presentes en aquel partido tienen la imagen de Sosa en el suelo grabada en su memoria. Y nunca olvidarán su grito de dolor.

-¿Sigues pensando en ese partido o ya quedó en el pasado?

-Si bien es algo que ya superé, cada tanto vuelve a venirme ese momento a la cabeza.

La carrera deportiva de Sosa no se detiene. El base es ahora uno de los líderes del plantel que sueña con seguir escribiendo la historia grane del básquetbol dominicano.

-¿Cuáles son las aspiraciones del equipo en este Torneo de las Américas?

-Nuestro objetivo principal es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, vinimos a buscar ese pase. Pero también es importante dejar todo en la cancha, dar el corazón en cada jugada. No todos los días representas a tu país. Siempre vamos a querer ganar.

Por MELISA GUREVICH - FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!