4:40
0
Ciudad de México, DF.- Aunque tenía 4 años sin ponerse la camiseta nacional, el escolta Luis Flores es una voz experimentada para analizar el desempeño de la República Dominicana en el Campeonato Fiba Américas 2015, que todavía se celebra en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, pero ya sin la participación del equipo dominicano.

Flores, quien viene de un largo proceso de recuperación de una lesión en las rodillas que lo alejó de los tabloncillos casi 2 años, tuvo pocos minutos en cancha durante el Preolímpico, excepto el ultimo partido el pasado miércoles frente a Canadá cuando terminó con 17 puntos y 7 asistencias en 26 minutos que fue colocado en cancha por el dirigente Kenny Atkinson.

BALONCESTO DOMINICANO
Dicho partido ya no tenía importancia para la República Dominicana, que dependía de una victoria de Uruguay frente a Puerto Rico para avanzar al Repechaje del año próximo, pero lo cual no sucedió y los dominicanos se quedaron otra vez sin el anhelado sueño olímpico.

Para Flores la principal razón del fracaso dominicano (2-6) fue la falta de estatura y la ausencia de hombres altos que representaran una amenaza en la zona de la pintura y evitaran las segundas y hasta terceras oportunidades de los equipos contrarios.

"Aunque hicimos el esfuerzo, nos hicieron falta Al Horford y Jack Michael Martínez, quizás tambien Ronald Roberts" dijo Flores al ser entrevistado por Jordan Olivo de basketdominicano.com tras el partido ante los canadienses.

República Dominicana no solo fue con poca estatura, sino que a lo largo del torneo perdió a dos de sus hombres altos, primero a Juan Jose García, quien se fracturó uno de sus dedos de la mano derecha, y luego Eloy Vargas por molestias en una de sus rodillas.

"No eramos lo suficientemente altos para competir con equipos como Canadá o México" dijo enfáticamente.

Sin dudas que la falta de tamaño se vio reflejada claramente en los rebotes, sobretodo en los ofensivos. Los equipos contrarios le capturaron 115 rebotes ofensivos a República Dominicana frente a solo 63 atrapados por los dominicanos para una diferencia abismal de 52. En rebotes totales la diferencia fue de 68 (357-289) a favor de los oponentes del equipo quisqueyano.

"Este es un evento en el cual usualmente los juegos se ganan o se pierden en los rebotes ofensivos que tu permitas o en la capacidad de llevar la bola abajo" agregó Flores, quien resaltó el trabajo de Edward Santana como uno de los pocos hombres altos que accionaba cerca del aro.

Precisamente Santana fue el líder en rebotes del equipo dominicano con 40 capturas en 8 partidos para apenas una media de 5 rebotes por encuentro. Al nativo de Hato Mayor le siguieron Orlando Sánchez con 39 y Eulis Báez con 37. El centro Eloy Vargas capturó 26 rebotes en 6 partidos, misma cantidad que el armador Edgar Sosa en 8 encuentros.

"Edward (Santana) hizo un buen trabajo, pero necesitaba mas ayuda, era el único que podíamos meterle la bola abajo" señaló.

Aunque Flores entiende podía aportar mas al equipo, agradece a la gerencia por haberlo invitado, al dirigente Atkinson por seleccionarlo y a todos sus compañeros por la experiencia vivida.

"Para mi es un honor y un orgullo representar mi país desde que me integré a la selección en el 1999" finalizó diciendo Flores.

AUSENCIAS DE HORFORD Y JACK MICHAEL

Aunque ambos jugadores no asistieron al Campeonato Fiba Américas, las razones de ambos son totalmente diferentes. Horford decidió no participar para descansar de la larga temporada que tuvo en la NBA y enfocarse en su próxima campaña con los Hawks de Atlanta.

Mientras que el ex-capitán Jack Michael Martínez fue excluido del listado de los pre-seleccionados tras conocerse públicamente diferencias entre el jugador y el gerente de la Selección Nacional, Eduardo Najri.

Otros ausentes fueron: Karl Towns (compromisos con su equipo NBA Minnesota Timberwolves), Juan Coronado (lesión en un pie), Ronald Roberts Jr. (problema en una de sus rodillas) y Luis David Montero (compromisos con su equipo NBA Portland Trail Blazers).

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!