17:54
0
MÉXICO.- Tres derrotas consecutivas en segunda ronda ponen en serios aprietos a República Dominicana de cara a una clasificación olímpica. Andrés Nocioni y Luis Scola se combinaron para 42 puntos encabezando a una Argentina que se mantiene invicta tras derrotar a los quisqueyanos 92-84 en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los caribeños registran 8 puntos y un avance a las semifinales dependerá de un triunfo ante Canadá este miércoles en combinación con fracasos de Venezuela y Puerto Rico en la última jornada. De lo contrario habría que esperar resultados para saber si al menos se puede terminar entre los primeros cinco lugares para asegurar un boleto al repechaje olímpico, ya que Panamá y Uruguay también están en la pelea.

BALONCESTO DOMINICANO
Nocioni comandó con 25 puntos y 5 rebotes a una Argentina que además tuvo a un inmenso Luis Scola que terminó con 17 unidades, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Facundo Campazzo también sobresalió con 18 puntos, 5 asistencias y de 5-4 en triples.

Edgar Sosa encestó 24 con 3 rebotes, dos asistencias y dos robos en un choque en el que lanzó casi perfecto al terminar de 9-8 de campo. Francisco García anotó 16 con 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Edward Santana agregó 14 puntos y 7 tableros.

Ver BOXSCORE - FOTOS

República Dominicana consiguió un buen inicio y con dos puntos cerca del aro cortesía de Sánchez ya dominaban 8-2 con 5:48 por jugar del primer período. Con triple de Nocioni y dos de Scola los albicelestes completaron una corrida de 10 puntos para adelantarse 12-8 con 3:52.

Selem Safar clavó un triple que puso a Argentina 17-14 con 2:16, pero en el resto del parcial los caribeños lucieron mejor y se recuperaron con un triple de Rigoberto Mendoza restando tres segundos que dejó los primeros 10 minutos 22-21 a favor de Dominicana.

Después de varios intercambios de canastos en el segundo cuarto, a mitad del mismo Argentina comenzó a imponer su ritmo. Gabriel Deck anotó dos disparos consecutivos de media distancia para su equipo, que se vio con pizarra de 43-35 con 3:07. La recuperación quisqueyana llegó en los últimos dos minutos gracias a García, quien con dos lances libres y un triple acercó a 45-42 en la mitad.

Ya en el tercer cuarto, Scola con dos puntos y un tiro libre distanció por 10 (66-56) a Argentina con 3:55 por jugar del tercer tiempo. Dominicana no bajó la cabeza y con una penetración de Víctor Liz se acercó a 69-65. A partir de ahí Campazzo y el propio Scola se encargaron de anotar los siguientes cuatro puntos y las acciones quedaron 73-65 luego de 30 minutos.

Los albicelestes elevaron la diferencia a 14 (79-65) con 8:21 del último período, gracias a dos más de Scola. Un donqueo de Eulis Báez sobre la humanidad de Deck puso a su equipo debajo por 9 (79-70) con 7:42, sin embargo, los ganadores recuperaron la compostura y con canasto de Safar volvieron a tener cifras dobles de ventaja (84-72) con 6:07.

En lo que quedó de juego lo más cerca que estuvo dominicana fue de 7 (90-83) con 51 segundos cuando Sosa coló dos puntos.
Después del encuentro el conjunto tricolor cerrará su participación en la segunda fase a las 2:30 hora local, 3:30 hora dominicana, frente a Canadá, en tanto que Argentina, ya clasificada a semifinales, chocará a última hora frente al anfitrión México.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO



Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!