3:23
0
MÉXICO.- Una lluvia de triples dio a Canadá un triunfo de principio a fin 120-103 sobre República Dominicana, en la jornada que cierra la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015 que se disputa en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

De esa manera los quisqueyanos quedaron impedidos de avanzar a la semifinal del Preolímpico, luego de perder sus cuatro compromisos de esta fase. Además finalizaron con 9 puntos y en la sexta posición, lo que también les deja fuera de los puestos de repechaje que pertenecen a las plazas del 3 al 5.

BALONCESTO DOMINICANO
Los norteamericanos tuvieron a 6 jugadores en cifras dobles, siendo Cory Joseph el mejor con 17 puntos y 7 asistencias. Sobresalieron también Anthony Bennett y Nik Stauskas con 14 cada uno, en tanto que Kelly Olynyk tuvo 13 con 9 rebotes.

Gerardo Suero encestó 19 por el equipo tricolor y Luis Flores terminó con 17 y 7 asistencias. Orlando Sánchez agregó 13, Rigoberto Mendoza 12, mientras que James Feldeine tuvo 11 y Víctor Liz 10.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Edgar Sosa con un triple redujo 8-5 la ventaja canadiense con 5:24 del primer cuarto y fue lo más cerca que estuvo República Dominicana en todo el partido.

Canadá comenzó ardiendo en el primer tiempo al conectar sus primeros ocho intentos en tiros de tres, cuatro de ellos cortesía de Bennett. Cuando Brady Heslip encestó el octavo ya ganaban 33-16 con 2:15 en el reloj. El parcial concluyó 36-18 con un Bennett que conseguía sus 14 unidades, además de 4-4 en triples.

Suero conectó de larga distancia y acercó 45-33 a los quisqueyanos con 5:50 del segundo tiempo, pero a partir de ahí Olynyk comenzaba a tomar protagonismo y con dos tiros de tres consecutivos en el último minuto colocaba las acciones por 20 (65-45). Sosa anotó un lance libre y la mitad quedó 65-46. Al medio tiempo los ganadores ya tenían de 15-11 de larga distancia.

A mitad del tercer período Wiggins completó un donqueo en alleyoop cortesía de Stauskas que ponía por 29 (81-52) la diferencia para Canadá, que al término del parcial terminaba arriba 96-72. Los caribeños tuvieron parte de sus mejores en el último período cuando bajaron el marcador a 19 puntos (110-92) con 6 puntos consecutivos entre Suero y Sánchez restando 3:30. En los últimos minutos cerraron con jugadas espectaculares en contraataque para terminar cayendo 120-103.

“Cisco” se perdió el duelo ante Canadá

República Dominicana no contó con los servicios de Francisco García, quien tuvo que quedarse en la banca por molestias en un dedo de su pie derecho. El veterano practicó minutos antes de iniciar el partido, pero decidió no jugar aquejado de fuertes molestias.

Atkinson lamenta desempeño

El dirigente Kenny Atkinson dio su parecer sobre como transcurrieron los resultados para la República Dominicana en el Preolímpico, pero a la vez dio valor al esfuerzo que realizaron sus jugadores en el torneo.

“Estoy orgulloso de ellos y de cómo pelearon en cada juego. Siempre jugaron duro. Si llegamos a esta parte con opciones de seguir avanzando es porque hicimos algunas cosas buenas. Obviamente queríamos hacer más, pero ahora solo nos toca hacer evaluaciones sobre lo que ha sucedido para mejorar en lo adelante”, expuso el norteamericano.

Atkinson estuvo en su primera experiencia como director técnico del conjunto caribeño y finalizó el evento con 2 victorias en 8 presentaciones. Los triunfos llegaron ante Panamá y Uruguay en la primera ronda.

Báez: “Siento impotencia por lo sucedido”

El capitán del equipo Eulis Báez mostró su decepción por no llegar al menos hasta la oportunidad de lograr el boleto directo para Río 2016.

“Siento impotencia por lo sucedido. Es lo normal sentir esto en un momento así. De todos modos debemos estar tranquilos porque al menos hicimos el esfuerzo”, expuso el veterano.

Báez agregó que la suerte no estuvo del lado dominicano y que cada uno ahora debe reflexionar sobre lo que ha pasado, para luego poner eso detrás y buscar cómo mejorar.

Sobre su continuidad en el equipo indicó que nunca cerrará las puertas al llamado de la Selección Nacional.

“El año pasado dije que podía irme porque estaba cansado, pero me siento con ánimo de seguir. Cada final de temporada evaluaré como estoy y a partir de ahí estaré decidiendo si continúo o no en el equipo”, agregó.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!