2:46
0
La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) iniciará hoy viernes su torneo nacional de baloncesto femenino 2015 “No Violencia contra la Mujer”.

La justa comenzará a partir de las 6:00 p.m, en el Club Calero, de Villa Duarte y reunirá a las atletas de clubes y ligas con motivo al Mes de la Familia. Está dedicada a la señora Aracelis Medina Sánchez, sub administradora administrativa del banco de Reservas, con el apoyo del Ministerio de Deportes, el ayuntamiento de Santo Domingo Este y otras empresas.

BALONCESTO DOMINICANO
En la primera acción, a las cuatro de la tarde, chocarán San Pedro de Macorís y Calero, y después de la ceremonia se verán los equipos de Mauricio Báez y Peravia. La transmisión será por Colimdo.com.do.

Fedoclubes tomó la iniciativa de esta actividad por el desenfreno de violencia que vive el país, que se enfoca más en las mujeres, que son quienes sufren las consecuencias.

Dentro de los equipos que ya confirmaron su participación se encuentran: San Pedro de Macorís, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal, Calero, Mauricio Báez, Pueblo Nuevo, Ensanche Luperón, y Águilas, informó Roberto Ramirez, presidente de Fedoclubes.

El certamen es organizado por la Fedoclubes a través de un grupo de mujeres, hombres y la oficina de Genero del Ministerio de Deportes, que dirige la inmortal del deporte dominicano Teresa Durán.

Las canchas donde se jugarán los partidos serán en Calero, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Luperón, Bameso, Mauricio Báez, San Cristóbal y Baní.

“Este evento será un gran éxito, ya que para nadie es un secreto que la mujer vive momentos de angustia por la violencia desatada en su contra”, dijo el dirigente clubístico.

Ramírez dijo esperar el respaldo de todos los sectores sociales del país, en el desarrollo del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 2015.

Por Cynthia Arias Machuca

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!