23:32
0
El equipo U-15 de Barahona completó el cuadro de selecciones que participarán en el Torneo Nacional de Baloncesto de la categoría, que celebrará este fin de semana la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Barahona representará al “Sur Lejano” en la justa nacional tras coronarse en las eliminatorias regionales de la zona que fueron realizadas el fin de semana pasado con la participación de Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba e Independencia.

BALONCESTO DOMINICANO
El Torneo Nacional de Baloncesto U-15 se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de este noviembre con ocho selecciones: Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Nordeste (San Francisco de Macorís), Sur Cercano (San Cristóbal) y Sur Lejano (Barahona), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,

Estos seis primeros equipos llegaron a esta instancia después de igual números eliminatorias celebradas por la dirección del programa de selecciones nacionales en categorías menores que dirige el técnico José (Maita) Mercedes.

La escuadra del Distrito Nacional está conformada por los mejores jugadores del torneo distrital U-15, que concluyó recientemente la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Ese evento fue ganado por el club Mauricio Báez.

El conjunto de la provincia Santo Domingo se escogió a través de varios campamentos ejecutados por la Fedombal.

El Torneo Nacional de Baloncesto U-15 se jugará en las canchas de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, además del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe, ofrecerá una conferencia de prensa esta semana para brindar más detalles del certamen nacional.

Pie de Foto
Equipo de Barahona que se coronó en las eliminatorias correspondientes al “Sur Lejano”.

Por Satosky Terrero Galarza

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!