19:14
0
LA VEGA.- En un emocionante partido celebrado a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel, el equipo Las Fieras de La Villa se impuso 111-104 sobre el Parque Hostos para coronarse Campeones del XXII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, alzándose con la Copa Malta India en el torneo que tuvo una especial dedicatoria al ministro de agricultura Ángel Estévez.

La Villa, que estuvieron gerenciados este año de manera colegiada por el grupo carnavalezco Las Fieras, consiguió su segunda corona en el Basket Superior vegano (1997 y ahora en el 2015). Tuvieron que esperar 18 años para volver a coronarse campeones.

BALONCESTO DOMINICANO
El santiagues Víctor Liz, quien terminó con 33 puntos y 6 rebotes, fue elegido como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final.

El norteamericano Reyshawn Terry acompañó a Liz con 33 puntos y 10 rebotes, seguido por Bobby Pandy con 16 puntos y 11 rebotes, Kelly Beidler 15 puntos y 10 rebotes.

Por el Parque Hostos, Robert Glenn 30 puntos y 13 rebotes, Kelvin Peña 23 puntos y 5 rebotes, Junior de la Rosa 19 puntos y 9 rebotes, Jesús García 12 unidades.

Ver BOXSCORE

Esta es la segunda final en forma consecutiva que pierde el club Parque Hostos. En el 2014 cayeron ante el club Dosa.

Durante el medio tiempo, Asobave y los clubes recibieron un aporte de un millón 500 mil pesos de parte del Ministerio de Agricultura.

MELVYN LOPEZ OTRA VEZ

El dirigente Melvyn López logró su segundo campeonato este 2015, ya que se coronó campeón en Santiago con el club GUG y ahora lo hace con La Villa en La Vega.

Esta es la 8va corona para "El Señor de los Anillos" en el basket superior vegano, de las cuales son 6 con el Parque Hostos, uno con el Dosa y este con La Villa.

ASOBAVE CUMPLIÓ CON UN GRAN TORNEO

La Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el empresario Arnaldo Rodríguez, cumplió con el montaje de uno de los mas exitosos torneos en la historia del Basket Superior vegano.

Asobave y los gerentes de los equipos trabajaron de manera incansable para que el torneo tuviera todo el apoyo necesario para su desarrollo sin contratiempos.

GERENCIA DE LAS FIERAS

Reconocer el trabajo de los amigos Carlos Ynoa, Manuel Amezquita, Nelson Saldivar, Rafael de Jesús (Tatu), entre otros muchos mas, que se unieron y trabajaron de manera incansable para formar un equipo que le diera la segunda corona al club La Villa y lo lograron.

Sin dudas que demostraron que con trabajo, entrega, pasión y unidad las cosas se pueden lograr.


Promo Felicitación Fieras de la Villa Campeones 2015
Felicitación #FierasdelaVilla #Campeones2015 del #Baloncestosuperiordelavega Microvision Telecable Central S.A. medios Grupo Medrano Apoyando siempre lo nuestro Asobave #CPH #Dosa #Rebeldes #Matica
Posted by Microvision on Saturday, November 7, 2015

FOTOS





Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Fotos Domingo Cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!