0:40
0
El torneo baloncesto superior distrital se sacudió este jueves con el anuncio de tres de las ocho franquicias que lo integran de sus respectivos dirigentes, el cual dará inicio el 18 de febrero próximo.

Los reconocidos técnicos Julio César Javier (Ayata) y Radhamés Paulino (Memi) fueron anunciados este jueves como dirigente por los clubes San Carlos y San Lázaro, respectivamente.

BALONCESTO DOMINICANO
Por igual, la escuadra de Huellas del Siglo, del sector de Cristo Rey, no quedó atrás y de inmediato informó de la contratación de la Inmortal Deporte y ex integrante de la selección nacional de baloncesto, Teresa Durán, quien debutará a este nivel en el Distrito Nacional.

Las informaciones de primera línea y en exclusiva fueron suministradas por altos ejecutivos de esas, la tarde de ayer.

Por San Carlos fueron entrevistados su presidente Diego Pesqueira y el gerente general Agustín Espinoza, quienes se mostraron regocijados por la firma de técnico Ayata Javier para dirigir la tropa de su equipo superior.

Pesqueira expresó que “la expectativas con respectos San Carlos y el torneo distrital en sentido general están altas para lograr la brillantez de décadas pasadas y el retorno de las familias a la Media Naranja”.

Junto a ellos están Johnny Peguero y Eddy Jones en la gerencia operativa, Arelis Germán en lo administrativo y Ramón Valera en finanzas.

“Los equipos participantes han asumido el compromiso de trabajar duro para lograr el objetivo de organizar un certamen con altos niveles técnicos y administrativos”, precisó Pesqueira, quien agregó que el polideportivo sancarleño será entregado el 27 de febrero.

De su lado, Espinoza adelantó que el equipo practica diariamente en las instalaciones del club Villa Francisca, y que el lunes siguiente Ayata Javier asume el control de los entrenamientos desde las 12:00 del mediodía.

Dijo que cuentan con los nativos Kevin Pérez, Kelvin Valdez, Chayanne de la Cruz, Erickson Sánchez, Claudio Calero, Yeury Belliard, Ricky Soliver y Ralph Mata. Además informó que buscan jugadores refuerzos de las posiciones delantero de poder y centro, y ya han hecho varias conversaciones con jugadores U-25.

San Lázaro

Por el club San Lázaro, habló Orlando Félix, del cuerpo gerencial, quien comunicó la contratación de Memi Paulino, técnico del que esperan mucho para que los lleve al campeonato.

Resaltó que sus prácticas la realizan en techado y cuentan con jugadores nativos como Erick Merán, Michael Jorge, Diógenes Paredes, entre otros. En el cuerpo técnico estarán Renzo Germán, Johnny Rodríguez y Kelvin Castro.

La Comisión de Baloncesto de San Lázaro la preside Nandy Rivas y como miembros están Orlando Feliz, Manolo Prince, Osvaldo Sing y Rafael -Cucho- Abreu.

Para el equipo superior, Feliz funge de gerente; Sing en la gerencia de Operaciones; Cucho Abreu en relaciones públicas y Prince en las finanzas.

Huellas del Siglo

El club Huellas del Siglo, campeones del torneo distrital del 2010, contará con los servicios de Teresa Durán de la confían en su capacidad técnica y los guiará a su segunda corona. Tendrá como asistente a Jeison Javier.

Ramón González, presidente del club Huellas, comunicó que le acompañará en su gestión en el equipo superior Claudio Méndez como gerente general, Emilio Feliz, en la parte técnica; y Jeison Rosario, en la gerencia de Operaciones.

“Vamos tras nuestro segundo título de campeón y con Durán lo lograremos”, exclamó González.

Como jugadores nativos tienen a Henry Valdez, Smailin Encarnación, Mawel Soler, Yordano Ramírez, Ramsés Silfa, Roddy Ramírez y Mauricio Arroyo, entre otros.

Estableció que han dado pasos para la contratación del jugador U-25, que anunciarán más adelante, y que los refuerzos lo buscarán en las posiciones 3 y 5.

Por Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!