12:21
0
El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional anunció este lunes, la conformación de los grupos de competencia durante la serie regular y las reglamentaciones para el uso de refuerzos en la justa, que se iniciará el jueves 18 del próximo mes de febrero.

Las disposiciones fueron dadas a conocer mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

BALONCESTO DOMINICANO
En el evento participarán 8 equipos representativos de igual número de clubes capitaleños, divididos en dos grupos. El Grupo A está integrado por los conjuntos Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón y Los Prados.

Los equipos San Carlos, BAMESO, Huellas del Siglo y Mauricio Báez, conforman el Grupo B.

La serie regular del torneo constará de 50 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, 6 frente a los conjuntos de su mismo grupo y 4 contra los integrantes del otro grupo.

Dentro del reglamento técnico del torneo, se decidió que cada conjunto tendrá derecho a contratar dos refuerzos extranjeros o nacionales, o una combinación de ambos, y a un jugador U-25 (menor de 25 años). Este último puede ser cambiado cuantas veces lo requiera el equipo. De acuerdo a lo establecido, los 3 refuerzos pueden accionar al mismo tiempo en el tabloncillo.

El Comité Organizador del evento es presidido por el licenciado Federico Lalane José y está conformado además por los ingenieros Pedro Pablo Díaz y Aldo Leschhorn, el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Andrés Terrero.

La entidad viene trabajando a tiempo completo en el montaje de la justa, conjuntamente con el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), periodista José Monegro, los miembros de su Comité Ejecutivo y representantes de los clubes que tomarán parte en el certamen.

En un despacho anterior, se había informado de la designación de Nelson Ramírez, Pedro Leandro Rodríguez y Mario Emilio Guerrero, para trabajar conjuntamente con el Comité Organizador, en áreas de vital importancia como las direcciones técnica, administrativa y de comunicaciones, respectivamente.

Ramírez, Rodríguez y Guerrero también se han integrado a las labores organizativas desde hace varias semanas.

El torneo de este año estará dedicado al ex baloncestista Hugo Cabrera, antigua estrella de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano.

Cabrera es una figura emblemática del torneo baloncesto superior del Distrito Nacional, evento en que brilló en los años 70 y 80 del pasado siglo, vistiendo la franela del club San Lázaro.

Por Mario Emilio Guerrero

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!