23:36
0
El club Los Prados presentó este lunes el equipo con el competirá en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que inicia este domingo en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra pradense será llevada por el inmortal del Deporte Víctor Hansen, quien asume por primera vez el puesto titular como dirigente de una franquicia superior.

BALONCESTO DOMINICANO
Hansen expresó que el talento juvenil será la principal característica que definen a este conjunto que saldrá al tabloncillo del Virgilio Travieso Soto, con la firme esperanza de conquistar su tercera corona de campeón, y que habían saboreados en 1994 y 2005.

Los pradenses contarán con un equipo liderado por el veterano Henry Lalane y Carlos Paniagua, y con los valiosos jugadores jóvenes como el selección nacional de mayores José Acosta, Erickson Montero (El Hindú), Jerry Flores y Jonathan Araújo.

El armador vegano Flores será usado como refuerzo U-25 y el centro sancristobalense Araújo es el refuerzo nacional.

Estos dos jugadores, junto a “El Hindú” fueron parte de los seleccionados de baloncesto menor U-18 y U-19 que ganaron medallas de oro en un Centrobasket en Puerto Rico, Premundial de Colorado, en Estados Unidos, y clasificaron al Mundial de Baloncesto 2016.

Hansen será asistido del veterano técnico Félix Sosa, Edwin Castillo y Carlos Montás (Vivita).

El acto se celebró en el restaurante del club Los Prados y fue encabezado por el presidente de esa entidad, Juan Coronado, y los demás miembros de la Junta Directiva como Mauricio Cruz, vicepresidente; Johnny Marte, tesorero; Nicolás León, secretario general; y Héctor Estrella, vocal.

Además, se contó con la presencia de José P. Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad organizado del torneo distrital; Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima; Yosanny Portorreal y Héctor Junior Gil, administradora y director de Deportes del club Los Prados; y Carlos Martínez, sub-gerente general del conjunto.

El gerente general lo es Raúl Peña (Koby), el delegado Junior Gil y el preparador físico Kostia Logvinenko.

Gil dio las palabras de bienvenida y exhortó a los jugadores a representar dignamente al club Los Prados.

“Hemos trabajado para estructurar un equipo competitivo y lleno de juventud”, dijo Gil.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Juan Coronado, presidente del club Los Prados, quien destacó que “vamos al superior a competir con espíritu y gallardía, consolidado para fortalecer el torneo y a la Abadina”.

Monegro tuvo palabras para los presentes en su condición de presidente de Abadina y manifestó que “el regreso de Los Prados y el club Mauricio Báez es un aspecto clave para relanzar el basket distrital, el cual ha recibido el apoyo del país entero que se ha unido en su rescate”.

Por Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!