El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) expulsó al equipo del Club Bameso del torneo presuperior de esa disciplina, sin haber conocido el reporte de los árbitros que actuaron en el partido en el cual hubo una reyerta que motivó la expulsión.

El hecho contradice la afirmación del Ejecutivo de Abadina en la comunicación en la cual informa sobre la expulsión, donde asegura que tomó en cuenta los reportes de los árbitros y la Dirección Técnica.

La observación al respecto la hizo el Lic. Pedro Lara, delegado del Bameso ante la Abadina, quien informó que la suspensión tiene fecha del 17 de marzo (miércoles), en tanto que los árbitros José Berroa y Víctor Sánchez entregaron a la Dirección Técnica su reporte, el 19 de marzo (viernes).

El Bameso fue expulsado del torneo, en el cual era el equipo de mejor récord (7-1), después que se produjo una reyerta entre jugadores de su equipo y los de sus rivales del partido de fecha 16 de marzo (martes), los jugadores del Club El Millón.

El Ejecutivo de la Abadina responsabiliza al Bameso por la reyerta. Sin embargo, en su reporte, los árbitros afirman que los primeros en ser agredidos fueron los jugadores del Bameso, aunque también señalan que los primeros fanáticos en lanzarse a la cancha fueron los de ese club.

No obstante, el encargado de llevar la pizarra del juego en la mesa técnica, Fausto Gómez, asegura que fueron los fanáticos de El Millón quienes primero se lanzaron al tabloncillo del Club San Lázaro, donde se escenificó el partido.

Gómez no ha sido contactado por el Ejecutivo de la Abadina, ni por la Dirección Técnica para confirmar su versión.

Lara y la directiva del Bameso afirman que fueron los fanáticos de El Millón los primeros en lanzarse al tabloncillo.

Bameso ganó en forma invicta su grupo (B), con seis victorias, en la primera etapa del torneo. En la segunda ronda, en la cual debía enfrentar a los cuatro mejores equipos del grupo A, tenía récord de 1-1, habiendo derrotado al líder de ese grupo, Huellas de El Siglo. Cayó por un punto ante San Lázaro.

En el partido del incidente, Bameso hizo un rally de 10-0 que redujo una desventaja de 17 puntos a sólo siete puntos, en el tercer cuarto.

“Todo quien ha jugado baloncesto sabe, que un equipo que viene en ascenso, que está descontando una ventaja, no provoca una pelea”, señaló Lara.

De haber ganado ese partido frente a El Millón, Bameso, subcampeón del torneo del año pasado, hubiese sido el primer equipo en el certamen de este año en avanzar para la Serie Semifinal.

Aún perdiendo ese choque y su próximo compromiso, frente a San Carlos, Bameso tenía amplias posibilidades de avanzar a la Serie Semifinal, en la cual chocarían los cuatro equipos de mejor récord en la justa, razones de peso, según observó Lara, para que su equipo no provocara un incidente como el que se produjo.

Bameso apeló la decisión del Comité Ejecutivo de Abadina por ante ese organismo y el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Ninguno de los dos ha evaluado una decisión respecto a esa apelación.

PIE DE FOTO: Manuel -Cholo- Suero, presidente de Abadina

Escrito por: Osvaldo R. Suncar // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!