No se preocupe si el dominicano Al Horford, en algunos partidos, no presenta grandes estadísticas en algunos departamentos ofensivos o defensivos. El valor de Horford, centro y delantero de los Hawks de Atlanta, va más allá de los números. Y responde a un nombre: liderazgo.
.
Así se desprende del artículo escrito por Chris Colston en la sección de la NBA correspondiente a la página de internet de USA TODAY.
.
“En la cancha, Horford ha ayudado a cambiar la fortuna de los Hawks. Atlanta no clasificó durante ocho años, pero en la primera temporada de Horford forzaron un séptimo partido ante los eventuales campeones, Celtics de Boston”, escribe.
.
Luego de resaltar sus estadísticas en la actual campaña (11.3 puntos, 9.2 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 bloqueos) dice que “son las pequeñas cosas que hace las que marcan la diferencia”.
.
“Lo que experimentó en Florida Gators ( dos veces campeón de la NCAA) realmente lo coloca en un paso más acelerado para un joven jugador que llega a la liga”, dice su coach, Mike Woodson.
.
El gerente general, Rick Sund, señala que “la primera vez que lo conocí resonó a liderazgo. No tiene miedo de expresarse y veo que será todavía más líder mientras madura”.
.
Con 6-10 de estatura, señala el reportaje, es más pequeño que los centros tradicionales. Pero dentro de la propia organización hay opiniones diferentes sobre su posición más efectiva.
.
“Su futuro es como delantero de poder”, declara Woodson. “Pero ahora mismo en el Este no hay muchos centros dominantes”.
.
Sund cree que, con muchos delanteros de poder jugando en el perímetro, Horford es más efectivo, al menos en la defensa, jugando en el poste.
.
“Pienso que es un centro”. agrega. “Si sale al perímetro detrás de tipos como Dirk Nowitzki, Rashard Lewis y Carlos Boozer le quitas su fortaleza”.
.
Colston lo explica de la siguiente manera: “Horford es un híbrido: un defensor en el poste que se puede desarrollar como un delantero de poder de frente al aro - una versión más pequeña de Tim Duncan, de San Antonio.
.
Significa que Horford, quien recibe un masaje antes de cada partido como parte de su preparación, continua mejorando su juego ofensivo, sobre todo su tiro de media distancia.
.
“Y estoy trabajando en ser capaz de evadir a la gente con el dribleo”, le declara Horford. “En el poste, quiero ser un poco más rápido”.
.
Escrito por: Alex Rodríguez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!