El entrenador puertorriqueño Julio Toro y el pequeño delantero Trevor Ariza han entrado al panorama del equipo dominicano que jugará el torneo Pre-Mundial de baloncesto el próximo mes de agosto en México.

Así lo reveló una fuente relacionada con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que indicó los trámites se iniciaron la pasada semana después que una delegación de la entidad rectora del deporte del aro y el balón girara una visita a los Estados Unidos.

Sin embargo, el tiempo es el peor enemigo para ver al jugador de Los Ángeles Lakers con la camiseta nacional.

Con la escuadra de Kobe Bryant como uno de los favoritos para llegar a la final de la liga (en junio), Ariza tendría poco más de un mes para realizar los trámites de conseguir el acta de nacimiento de su abuelo dominicano, sacar su pasaporte criollo y presentar la documentación a Fiba-Américas.

Rafael Uribe, tesorero de Fedombal y junto a César Saint Hilaire encargado del seleccionado nacional, confirmó la información, pero no entró en amplios detalles, ya que las conversaciones acaban de empezar.

Lo que sí reveló Uribe fue que Francisco García ha conversado con Ariza en más de una ocasión y el egresado de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha mostrado interés.

En su quinta campaña en la liga, Ariza, de 6'8 y 23 años, promedia 9 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias.

En tanto que Toro se une a su compatriota Flor Meléndez, a los dominicanos Melvin López y José "Maíta" Mercedes y a un norteamericano, que no ha sido identificado, como los candidatos para dirigir el equipo.
.
Escrito por: Nathanael Pérez Neró //Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!