Una vez más las manos de los dominicanos estuvieron entre las primeras cuando se trata de la actuación de los jugadores latinoamericanos en la recién concluida temporada regular del baloncesto de la NBA.

Al Horford, centro de segundo año de los Hawks de Atlanta, encabezó a los latinos en el renglón de lances bloqueados con un promedio de 1.4, fruto de 95 bloqueos en 67 partidos.

Sin embargo no aparece entre los líderes de la liga, debido a que no jugó el mímino de 70 encuentros ni alcanzó el mínimo de 100 tiros desviados.

Otro tanto ocurrió en el departamento de rebotes (9.3, 624 en 67 juegos) ya que las cifras requeridas para optar por el liderato son los 70 partidos u 800 rebotes capturados.

Fue la sexta opción de tiro para los Hawks (11.5 ppj) a los que ayudó a clasificar por segundo año seguido a los playoffs.

Estableció marcas personales en anotación, porcentaje de tiros de campo (52.5), asistencias (2.4) y bloqueos.

Charlie Villanueva, de su lado, fue el mejor para los Bucks de Milwaukee en promedio de rebotes (6.7), lances bloqueados (56) y porcentaje de tiros de campo (44.7).

El versátil delantero de 6-11 de estatura tuvo la mejor producción de por vida en anotación (16.2, tercero en el equipo), rebotes, asistencias (1.8), porcentaje de tiros de tres (34.5, de 258-88) y porcentaje de tiros libres (83.8, de 240-201).

Por segunda vez en su carrera superó los mil puntos y 500 rebotes en la misma estación.

Es un candidato marginal al premio de Jugador de Mayor Progreso, pero Devin Harris (New Jersey), Danny Granger (Indiana), Brandon Roy (Portland) y Kevin Durant (Oklahoma City) son los favoritos.

No puede ser considerado para Mejor Sexto Hombre ya que en 47 de los 78 encuentros en los que participó lo hizo como integrante del quinteto abridor.

Francisco García, mientras tanto, fue el segundo mejor anotador entre los jugadores que estuvieron toda la campaña con los Kings de Sacramento.

A pesar de ver acción en la menor cantidad de partidos en sus cuatro años en la liga (65) tuvo su mejor producción ofensiva con un promedio de 12.7 puntos por partido.

Implantó marcas particulares también en porcentaje de tiros de tres (39.8, de 221-88), rebotes (3.4), asistencias (2.3), bloqueos (1.0) y robos (1.2).
.
Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!