La Cumbre, Moca.- Con los tradicionales clubes Don Bosco, La Cancha, San Sebastián y José Horacio Rodríguez listos para entrar al tabloncillo, fue anunciado el XVI torneo de Baloncesto Superior de Moca.

El evento esta previsto para iniciar este viernes 24, con dedicatoria a Felipe-El Jay-Payano.

El anuncio fue hecho en una concurrida rueda de prensa en la que no faltaron los reclamos de que Moca sea dotada de una modcerna instalación que albergue al espectáculo deportivo más taquillero de la provincia.

Los oradores de la conferencia fueron el presidentes de la Asociación de Baloncesto de la provincia Espaillat (ASOBAE), Ariel Vázquez, Pantaleón-Pilo-Salcedo, del comité organizador y los sub-secretarios de deportes Santiago Cabrera, de Moca y Guillermo Ottenwalder, de la región Norte.

Vázquez, destacó en su intervención la dedicatoria a Payano por sus grandes aportes al baloncesto desde su época de jugador miembro de la selección nacional y desde la secretaría de deportes.

“Siempre se dice que se le dedican los torneos a personas que puedan reunir recursos, pero en la persona de Felipe Payano, independientemente de los recursos que desde su posición aporta, ha sido una persona que toda su vida ha aportado al baloncesto local y nacional desde su época de jugador, sub-secretario y secretario de deportes”, explicó Vázquez.

El principal directivo de la ASOBAE también reveló que la dedicatoria fue fruto de un consenso unánime entre los clubes y los miembros del Comité Organizador.

Indicó además que la inauguración ha sido fijada para las ocho de la noche y que ha sido acortado el acto inaugural para hacer más ligera la actividad.

De su lado Pilo Salcedo hizo hincapié en la necesidad que tiene el pueblo mocano de que se le construya una cancha techada que vaya acorde con los nuevos tiempos.

Estamos acá para pedirle al todo poderoso que este sea el último torneo de Moca en ese polideportivo, porque nosotros los mocanos nos merecemos que nos construyan un nuevo polideportivo que este acorde con los tiempos actuales, porque ese ya cumplió su cometido”, reclamó Salcedo.

Santiago Cabrera y Guillermo Ottenwalder, por separado, anunciaron el remozamiento hecho a la instalación para ponerla en condiciones óptimas para el evento y a la vez entregaron un cheque por valor de un millón de pesos, como aporte de la secretaría de deportes.

Foto: Ciudad54.com
Escrito por: Papy Pérez (carteldeportivo.com)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!