En la temporada del 1994-1995 del baloncesto la NBA, el trío conformado por Shaquille O'Neal, Anfernee Hardaway y Nick Anderson se encargó de guiar a los Orlando Magic a disputar su primera final en la NBA ante los Houston Rockets.
.
En el primer partido de esa final, ocurrió un hecho que marcó para siempre la carrera de Nick Anderson. A pocos segundos del final, Anderson falló 3 tiros libres consecutivos, cuando su equipo ganaba de 3 puntos.
.
En el siguiente ataque, Kenny Smith anotó un triple que llevó el partido a la próroga, quedándose finalmente Houston con la victoria esa noche y posteriormente barriendo a Orlando (4-0) para quedarse con su segundo campeonato consecutivo.
.
Tanto marcó este hecho a Anderson, que desarrolló un pánico excesivo a la línea de tiros libres, tanto que en la siguiente temporada promedió tan sólo un 40% de acierto, algo inusual en un jugador profesional.
.
Algo parecido ha acontecido en la Gran Final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con uno de nuestro mejores baloncestistas, nos referimos al dominicano Sammy Mejía.
.
Sammy, quien viene de una buena temporada en el Baloncesto Griego, llegó a Santiago con la firme misión de otorgarle al Club Pueblo Nuevo su sexta corona de por vida y desde su primer partido estuvo claro con este objetivo al concluir con 29 puntos, incluyendo de 11-9 desde la línea de lances libres (82%) en la victoria 144-136 de Pueblo Nuevo sobre el GUG.
.
Con su ayuda Pueblo Nuevo logró avanzar a la Final, pero un hecho (muy similar al de Nick Anderson) le arrebató a Pueblo Nuevo una victoria fácil en el primer partido de esta serie y casi le cuesta el segundo partido de esta final.
.
Y es que restando escasos segundos del primer partido y con el juego empate a 63, Sammy falló dos tiros libres cruciales que le hubiesen otorgado la primera victoria a Pueblo Nuevo en esta final. Cabe destacar que Mejía terminó la semifinal tirando para un 77% de tiros libres (de 26-20) y que hasta ese momento en que falló esos dos lances libres estaba de 4-2 desde la línea de libres.
.
Pero la historia no se quedó ahí y volvió a repetirse en el segundo encuentro de esta final. Mejía falló cuatro tiros libres en los últimos minutos, incluyendo dos en el clutch (restando 34.4 segundos) y la pizarra adversa para Pueblo Nuevo 68-69.
.
Su porcentaje de tiros libres en estos dos juegos de las finales ha decaído por el suelo, lanzando para un pobre 33% (12-4) algo inusual para este gran baloncetista.
.
La pregunta de rigor que todos se hacen es la siguiente: estará presionado Sammy o un poco frustrado por esos primeros dos lances libres que falló?
.
La respuesta a esta interrogante solo las sabe el mismo Mejía, pero lo que si sabemos todos y estamos más que convencidos es que para Pueblo Nuevo poder alzarse con su sexto título necesitan que Sammy enceste esos lances libres que hasta este momento han sido su “talón de Aquiles” pero al mismo tiempo “cruciales” para las aspiraciones de la Bahia.
.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!