Cocodrilos de Caracas escenificó la mejor versión de su juego colectivo para imponerse de manera contundente a Guaros de Lara por 74-88 y seguir afianzándose en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto con balance de 27 ganados por 7 caídas.
En el compromiso, el dominicano Jack Martínez se creció en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto para lograr su primer triple-doble de la zafra 2011 de la LPB al conquistar 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Néstor Salazar dio un paso más para alcanzar la cifra de las 500 victorias en Venezuela como entrenador al conquistar su laurel 495 de por vida y estar a cinco éxitos de la marca.
Caracas, con el triunfo, ahora mejora su balance fuera de casa con 12-4 y además se pone arriba 3-1 en el duelo personal contra los larenses.
Arrollador inicio
Jack Martínez, Leandro Garciamorales, Carl Eliott, Juan Herrera y Luis Bethelmy integraron la formación abridora de Cocodrilos en el inicio del choque. Guaros comenzó el choque con John Millsap, René Farías, Rommel Beck, Hebert Bayona y José Martínez.
Los campeones actuales de la Liga Profesional de Baloncesto iniciaron el choque con un balance hermético y contundente dominio de 9-0 restando 6:26 en el reloj del primer cuarto. Un triple del escolta uruguayo Garciamorales colocó la pizarra 12-0 cuando faltaba por jugarse 5:47. Al final, Caracas se marchó arriba por 17-24.
Crepusculares apretaron en defensa y con certeros disparos desde el perímetro (cuatro triples), le arrebataron el control del choque a los capitalinos. En los últimos 4:21 del tramo intercambiaron canastas y los locales sacaron mejor provecho para irse a los camerinos con ventaja de 41-37.
Después de la conversación del medio tiempo, avileños aplicaron una gran defensa colectiva y ejercieron su mejor juego en colectivo para retomar el domino del cotejo. Restando, 5:39 del tramo, los capitalinos ganaban 44-51. Al final controlaron la fracción por 15-31 para empezar los últimos 10 minutos del choque con control por 56-68.
En el último tramo administraron la ventaja los pupilos de Néstor Salazar para imponerse por 74-88.
Por Cocodrilos, además del dominicano Martínez con triple-doble, Carl Elliott aportó 16 unidades, Luis Bethelmy hizo 14 tantos y Garciamorales obtuvo 9 dianas. Todos los jugadores del Caracas anotaron en el compromiso.
Por Guaros, Rommel Beck terminó con 22 contables, Antonio Torcatt y Heberth Bayona finalizaron con 15 y 10 cartones cada uno, respectivamente.
Para hoy martes 17 de mayo será el segundo juego de la serie entre caraqueños y crepusculares en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a partir de las 7:30 pm. En la Gira Occidental la escuadra de la Cota 905 tiene 3-0.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!