A partir de hoy estaré dejando caer algunas líneas sobre mis posiciones del torneo Pre-Olímpico de Baloncesto que será celebrado en Mar de Plata, Argentina.

Sobre el primer juego de la famosa Copa Tuto Marchand entre el seleccionado de nuestro país y los siempre peligrosos boricuas se darán muchas situaciones que en mi opinión estarán a favor nuestro.

Los boricuas están en una situación bien difícil.

Su federación atraviesa por grandes dificultades económicas y está llena de problemas muy parecida a la nuestra que dirige el amigo Frank Herasme. Debido a estos problemas le ha dado mucho trabajo conformar una buena escuadra, a pesar de los grandes esfuerzos que realiza su presidente Carlos Beltrán.

Puerto Rico tiene fuera su centro Peter John Ramos por supuesta lesión. En la vecina isla se dice que aún le deben una fuerte suma de dinero de eventos anteriores y por eso no asistió. Además el agente de Ramos Felo Rivera, ex apoderado de la selección nacional, está en los tribunales con la federación de ese país.

La salida de Elías Ayuso y Christian Dalmau dejan huérfana la banca. Ayuso es un gran tirador y Dalmau es un armador que pertenece a ese nivel. Ambos decidieron salir del seleccionado por diferencias con la federación y la dirección técnica.

No creo que un quinteto con Luis Villafane de centro pueda hacernos daño. Villafane es el tercer sustituto de esa posición en Santurce. El sustituto de Villafane será Manuel Narváez, quien no tiene el nivel de un pre-olímpico. Es un jugador débil con muchas limitaciones ofensivas.

Entiendo que Daniel Santiago no es el mismo y veo difícil que pueda jugar 25 minutos por partido después haber tenido una final agotadora en el BSN siendo el centro titular de los campeones Capitanes de Arecibo.

Horford y Jack deben jugar a su antojo con los antes mencionados. Eulis Baez que está en un momento interesante como jugador puede aportar mucho en la zona pintada.

Fogueos

Al igual que nosotros los boricuas han fogueado muy poco apenas dos juegos frente a Panamá. El equipo criollo solo tres juegos, algo que me llena de preocupación que llegaremos al torneo con menos de 10 juegos de fogueo.

Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay y Canadá llegaran al Coliseo de Islas Malvinas con más de diez juegos de fogueos celebrados.

Esta noche Francisco García y Edgar Sosa se verán las caras con la mejor punta del torneo (Barea-Arroyo), es una excelente prueba para ellos y para el coach Calipari.

Los superamos en las dos partes de la cancha

Para este evento (Tuto Marchand) tenemos más defensa que ellos, estamos mejor agrupados y tenemos más talento individual. Por esos factores pienso que debemos ganar en este juego amistoso con ventaja de diez o más puntos.

Roster de Puerto Rico: Barea, Arroyo, Galindo, Narváez, Villafane, Carmona, Narváez, Sánchez, Alamo, los demás no están por problemas de visado: Rodríguez, Walkman, Holland y Santiago, llegaran a Foz de Iguazu después del juego de esta noche.

El quinteto de Puerto Rico en Mar de Plata debe ser: Barea, Arroyo, Galindo, Sánchez y Santiago.

Roster de RD: Sosa, García, Villanueva, Martínez, Horford, Sánchez, Fortuna, Báez, Guzmán, Ramón, Peña, Soliver y Flores.

22 comentarios :

  1. Saludos desde PR. Cómo va la primera mitad? Quizas si tienen mejor talento atletico, pero en dirección tecnica y corazón creo que PR lleva la ventaja.

    ResponderEliminar
  2. es un equipo k esta muy bien acoplado espero k lo den todo en la cancha y han entrenado demasiado asi k traigan la victoria a rep dom

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, nos están dando una pela, como siempre. Bueno, quizás ya es hora de volver a la tierra y no crearnos tantas expectativas, parece que no podremos quitarnos el fucú

    ResponderEliminar
  4. Tremendo analizis. jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Corso Boricua:
    El análisis está bueno pero los juegos se ganan en la cancha! PR defiende más que RD y hay que contar con ese talento joven. RD tiene un gran equipo no hay duda. Le faltó comentar que PR jugó con solo 9 jugadores!

    ResponderEliminar
  6. Bueno como que deben retractarse de los comentarios por que los boris le dieron una leccion por 23 puntos y sin balkman ni santiago ni holland ni andres sin contar peter ayuso y dalmau y eso que podian hacer lo que quiwieran y ganaban por 10

    ResponderEliminar
  7. Ese no es el juego que debera jugar Dominicana, entiendo que Barea y Arrollo son un peligro publico en la punta, pero Ppuerto rico no debe de ser equipo para Dominicana

    ResponderEliminar
  8. Puerto Rico tiene muchisimo talento joven que antes no se le dio la oportunidad y por ausencia de 6 de nuestros jugadores principales si la tienen. Antes no teniamos un entrenador, ahora lo tenemos y uno de mucha disciplina. Tenemos tanto talento que podemos hacer 3 equipos competitivos.

    ResponderEliminar
  9. Dominicana no debe desesperarse por este juego perdido, solo fue un mal dia, solo eso. Tenemos un grandioso equipo,con un gran entrenador y unos exelentes asistentes. Mejoraremos en cada juego, y esa punta de Garcia y Sosa haran lo que hicieron en el primer juego contra los Pro

    ResponderEliminar
  10. Puerto Rico jugo muy bien y nos ganaron...ahora si digo esto...necesitamos meter mas tiros libres y no creo que Arroyo vuelva a tener otro juego como este...el tipo no fayo...metio como 10 tiros al hilo...sera un juego mas a par durante el torneo pero Dominicana tiene que salir con mas animo y jugar mas a conjunto...jugaron muy desorganisado hoy

    ResponderEliminar
  11. Garcia no se vio, edgar sosa tampoco, horford jugo bn y jack michael tambn, pero el equipo de dominicana jugo bn mal, el tipo hizo el analisis bn. individualmente superabamos en algunas posiciones, pero el basket es un juego de equipo y no individual, y ahi PR nos lleva la milla, PR es un conjunto que se conoce bn y tiene un coach que conoce sus jugadores, en cambio callipari no conoce a sus jugadores todavia y por lo tanto el esta probando, inventando como ustedes le quieran llamar, pero por ahora van a ver a dominicana coger lucha.

    ResponderEliminar
  12. Ustedes no se dan de cuenta de varias cosas que Puerto Rico domina a Rep Dominicana:

    1. Puerto Rico tiene un torneo donde juegan por 3 meses corrido con hasta 5 juegos en una semana, lo que implica:
    A. Que los jugadores llegan a las practicas del equipo nacional con condición de juego (o sea no tienen que practicar tantos dias ni hacer tantos juegos de fogueo.
    B. Que para un torneo como este al estar acostumbrados a jugar tantos dias corridos se le hace mas facil que a otros paises que solo juegan los dias de semana
    2. Puerto Rico por fin tiene un buen coach, no como el anterior que solo llevaba jugadores por que eran sus amigos
    3. Puerto Rico defiende, no tendra un centro per se pero se juega en conjunto, todos rebotean
    4. Diversidad: esta noche Arroyo anoto 26pts, mañana puede ser Barea, Balkman o Galindo que tenga una buena noche.
    5. Dominicana no tiene un base. Sosa, el "chico maravilla" bajo presión no produce.
    6.Con todo respeto, los jugadores quizqueyanos no tienen corazón.
    A. Solo Jack Michael Martinez demuestra siempre ese amor por la camiseta.
    B. Los jugadores siempre "se van por el techo", o sea no tienen esa disciplina, facultad mental, control ect para mantenerse enfocados(es cierto PR dio mucho, hay tu demuestras y eres mas inteligente) ( Julio Toro le llama las artes marciales, tu das y esperas que ellos se descontroles)

    Por ultimo al que escribio este analisis. Esos jugadores como Ayuso y Dalmau no tienen cabida en el equipo de mi país ¿Por que? Por que son egoistas y se quitaron por que Ayuso queria ser regular y Dalmau cierta cantidad de minutos.

    Te garantizo que tu país tiene tremendos jugadores, un coach de nombre, tremendo asistente en Del Harris, pero el problema son los egos de Villanueva, Harford y el descontrol de Jack Michael. Quizas con menos nombres y mas juego en conjunto su país llegue a mas.

    Este juego creia que por fin Republica Dominicana nos ganaba luego desde el 2006 y 9 juegos dominandolos. Calipari no es el problema y por lo que veo no llegan ni a semifinales.

    Sin animos de ofender
    Jared

    ResponderEliminar
  13. Excellente pero al igual que ayuso y dalmau para mi juan p y kelvin pena eran las personas ideal para estar en el equipo kelvin es el mejor dos del pais fuera de los nba y juan p el mejor defansa del equipo kelvin pena tienen cualidades de anotador nato sus paso por todos los lados lo ha deja desde la universidad de aiwa donde fue lider en pto de ella hasta venezuela donde quedo entre los lideres hasta espana donde tambien quedo lider en la actual lna todavia esta lider en pto creo que no supieron realizar el corte final francisco charlie no han dado 100 por ciento por dominicana por que no jugan con el corazon en el juego de ayer si esos estuvieran la ventaja no fuera la misma en a­o pasado kp promediio 8puntos dede la banca jugan do apenas 12 y 10 minutos por juego en el a seleccion del pais en premundial

    ResponderEliminar
  14. soy dominicano pero estoy de acuerdo con jared el problema de la seleccion dominicana no es el dirijente el problemas esta en nuesttra estructara desde la federacion su presidente y su allegados hasta los jugadores que practican y juegan pero parace que no le duele la bandera dominicana alberto ese analise hoy jueves ya tiene la respuesta de p.r varieron la cancha con nosostro segun tu teniamos que dominar la pintura pero como lo hacemos con all y charle tirando de afuera y solo jac jugando de espalda y aguantando to los golpe que tu viste que le dieron deja de ilusinar ala jente mandale un correo a todo los jugadores que estan alla diciendole que aca en dominicana lo tachan de blanditos que jueguen como hombre que demuestre que son lo que son o lo que se dice que son y que dejen de exigir tanto mis deseo es que ganemos el oro y llegar a la olimpiada pero la realidad es esta alberto.
    alfredo...

    ResponderEliminar
  15. Mucha gente se ilusiono porque vieron al equipo dominicano ganar dos juegos contra jugadores profesionales de NBA, cosa que en vez de ayudar lo que hizo fue prejudicar al equipo. Ya esos juegos de fogueo por lo que se vio fue de poca defensa, mucho juego estilo NBA (o sea individual) y eso en FIBA no sirve!! Lamentablemente debieron jugar contra equipos del torneo y bajo reglas FIBA!! Incluso, me parece que los jugadores no salian por fouls en esos juegos... Ahora estan pagando el precio, vamos a ver si pueden ajustar en los proximos dos juegos.. si no dificil que lleguen a la final.

    ResponderEliminar
  16. Sr jared tiene usted un buen anlisis de nuestro equipo rep dom usted son un equipo nosotros somos un grupo de 12 individualista que su ego no le permire poner el corazon ni le duele su patria no tienen orgullo ecepto jack michael mas sin enbargo en nuestro pais se le abuchea cuando es el unico jugador que pone el corazon, con relacion a garcia es un engreido que no pune su rol de nba como lo hace Barea y Arroyo y no es qui solamente por que en el finalfour de la ncaa solo encesto 4 puntos. Un punsto mas considerado Al hardford es un jugador que se nota en la cancha la superioridad y deferente de todos los jugadores del torneo del poste bajo pero no le entregan el balon no le dan el valor ni el protagonismo q se merese si la recibe o la mete la donque o simplemente agarrarlo es muy dificil y Charlie es un jugador de momento si viene en su dia nadie lo detiene pero no es consistente
    y punto fuerte no tenemos armadores edgar sosa solo driblea el balon por la derecha es un pistolero natural la hora de meter pelota solo 4 jack harford kelvin pena y luis flores, tienen que darle mas juego al pollito y calipari no haga tantos cambio eso descontrola los jugadore s y emotividad es fundamental den los jugadores.

    Att carlos almonte cuesta

    ResponderEliminar
  17. Soy Venezolano Radicado en Puerto Rico, Sigo el Baloncesto ya que es el deporte numero Uno en Puerto Rico, sigo impresionado con la pasión que hay para el Baloncesto en Puerto Rico.

    Para los Hermanos Latinos Dominicanos Con Todo Respeto Puerto Rico tiene mucho mas talento que ustedes. Mucho de los jugadores que se llevo Puerto Rico para este preolimpico son prácticamente de un equipo B Y C de la Isla.

    Jugadores Leccionados o Con situaciones Personales:
    David Huertas, Peter John Ramos, Nathan Peavy, Haslem, Angel Piwi Garcia, Vasallo. Enserio Ustedes se imaginan a PR con este equipo, que de seguro ira alos olimpicos o al repechaje depende a donde clasifiquen?

    -Facil PR para los olimpicos o Repechaje con este equipazo estara entre los TOP 6 del mundo, y ahora mas con la calidad de dirigente que tienen.

    Saludos

    Jean Carlo

    ResponderEliminar
  18. VEO MUCHA IGNORANCIA EN LOS COMENTARIOS, PARA EMPEZAR PETER FUE OPERADO Y EL TIPO NUNCA HA FALTADO CUANDO SE LE HA LLAMADO, PONES A EL EQUIPO DOMINICANO SOBRE VALORADO, Y NO HABLAS LO QUE TIENES QUE HABLAR DE BAREA Y ARROYO, YA VISTES LA PELA ? 99 - 77 O SIGUES VIVENDO EN DISNY ??,

    ResponderEliminar
  19. Si este reportero quiere aprender de baloncesto le recomiendo que entre a 12magnificos.com

    Ya alguien lo dijo mas arriba
    Puerto Rico tiene practicamente un equipo B O C.
    Pero con un Arroyo y Barrea de clase mundial

    ResponderEliminar
  20. http://12magnificos.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!