Santo Domingo. Joshua Dollard convirtió un tapeo al sonar la chicharra final que decidió el triunfo 75-73 de los Leones de Santo Domingo sobre los Cañeros de La Romana durante un cerrado partido disputado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio T. Soto.
Todo aconteció con el encuentro nivelado a 73 y 11 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.
Los capitalinos realizaron tres intentos fallidos al canasto antes de que el refuerzo norteamericano finalmente convirtiera el tapeo que le dio la décima victoria a su organización.
Los Leones (10-1), que regresan a las sendas del triunfo después de haber perdido su invicto el pasado lunes en Puerto Plata, son el único equipo del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se mantiene invicto en su casa, además de convertirse en la primera franquicia que se lleva una serie particular frente a un rival de su circuito. Esta es la tercera victoria ante los Cañeros.
El centro Jameel Watkins condujo el repartido ataque de los escarlatas con 14 puntos, seguido por Josué Abreu con 11, mientras que Danny Taveras y Dollard contribuyeron con 10 unidades cada uno. Los Cañeros (2-8) tuvieron en Andy Williams y Edward Santana sus mejores anotadores con 16 y 15, respectivamente.
Los Leones tendrán mañana su próximo enfrentamiento ante los Titanes, equipo al cual le han ganado en dos ocasiones. Se espera que para este encuentro esté disponible el refuerzo Walker Russell, quien no vio acción ayer por una lesión.
La primera mitad favoreció a los romanenses con marcador 38-28. En un momento la desventaja de los Leones llegó a ser de 15 puntos (36-21) con 5:05 para el final de segundo período.
Pero los orientados por José (Maíta) Mercedes lucieron muy activos en el tercer parcial cuando abrieron con una corrida 12-7 que para acercarse 45-40 con 5:45. Finalmente la escuadra capitalina se aceró a solo un punto (57-56) cuando Jonathan Rodríguez consiguió una jugada de tres puntos con seis segundos para la conclusión del cuarto. Desde entonces fue un partido muy parejo.
Escrito por: Satosky Terrero // www.basketdominicano.com
puntillazo final ya no hay nada que hacer mas que soñar porque la realidad es triste. no es verdad que los cañeros son el peor equipo de la liga pero si son el equipo que peor juegan su record lo dice 2-8 y eso se debe a los debiles planteamientos de su manager. el presidente y gerente tubo la oportunidad de despedirlo o pedirle que renunciara y de esta manera motivar un cambio pero no lo hizo. QUE LE SIRVA DE EXPERIENCIA
ResponderEliminardemasiado fuerte mi ekipitooooo!!...LEONES KAMPEONNN!!
ResponderEliminaratt. juankidd
Julian Mercedes.-
ResponderEliminarYa es tarde para mis cañeros, La soberbia de Ubiera sentenció la temporada. Juegas con fuego y lo natural es que te quemes, esperamos aqui en La Romana que la lección sea aprendida tal cual hicieron los leones y de esta temporada de fracasos despierten, le den un justo trato a los jugadores nativos y entiendan que este no es un torneito de provincia donde se deja todo para ultima hora y se inventa tanto. Da pena que no se hayan conccentrado en lo que si podian hacer, por ejemplo conseguir un patrocinio. Da verguenza que hayan querido manejar la parte deportiva cuando ni siquiera han podido con una tarea mas afin a ellos : la de comercializar apropiadamente el equipo y traer fanaticos a la casa de los campeones reinantes.
Ubiera: Aprendan, sean humildes, dejen que los que saben de basketball en la romana los ayuden y luego seran ensalzados
Que pena con los Cañeros, un equipo con tanto talento pero no han podido armonizarlo, hay muchas individualidades y tiros sin conciencia de juego, poca entrega, es dificil reponerse al perder de un equipo conformado no solo por el banco sino por la reserva, es dificil pero se puede si se hace lo que hay que hacer drásticamente, mírense en el espejo de los Titanes,se puede todavía salvar la temporada.Felicidades a Maita y a mis Leones que con un equipito están dando la batalla, aunque como comentaba al comienzo del torneo cuando todo era gloria que había que darle mas minutos a Danny y a Luis Guzmán para que tomen confianza y se adapten y esto está afectando al equipo pero poco a poco se está logrando, adelante Leones, cañeros por el bien de su fanaticada y del torneo hagan lo que tienen que hacer.
ResponderEliminarAtt.
Rafael Danilo