Mar del Plata. Argentina.- Flor Meléndez es uno de los dirigentes más respetados del Campeonato de las Américas 2011 (Pre-Olímpico) y en toda Argentina, ya que dirigió la selección nacional a mediados de los 80 y ha dirigido por años en el baloncesto profesional local.

A su lado está Carlos Morales, quien es considerado un catedrático del baloncesto, ex entrenador de la Selección y analista de baloncesto para la cadena ESPN.

“Flor no es un simple coach. ¡Es un gran coach! Conoce al dedillo este equipo y logra que los muchachos jueguen exactamente como tienen que jugar para ganar”, expresó Calipari al hablar del técnico boricua.

“Yo estuve siete u ocho días tratando de conocer a mis jugadores. Saber quién puede tirar la bola al final, quién no. Quién puede defender a este jugador y a quién no… Yo todavía los estoy conociendo. Flor no. Ya Flor los conoce y los hace jugar a su manera. Cuando ellos nos ganaron en Brasil (en la Copa “Tuto” Marchand), lo hicieron como por 20 puntos, pero pudo haber sido por 30 o 40”, sentenció Calipari.

Calidad de los Dirigentes en Mar del Plata

No sólo dentro de las líneas de competencia se han presentado grandes figuras en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto en esta ciudad. También en los laterales, frente a la banca, hay talento de sobra.

Varios de los entrenadores y asistentes que acompañan a las delegaciones de los diez países participantes tienen un abultado resumé en distintas ligas, algo que le suma lustre a un torneo de este nivel.

República Dominicana, por ejemplo, llegó a Mar del Plata de la mano de John Calipari, el exitoso entrenador de la Universidad de Kentucky. Pero, a su lado, como asistente, cuenta con el ex coach de los Lakers de Los Ángeles, Rockets de Houston y Bucks de Milwaukee, Del Harris.

En el caso de Calipari, el entrenador estadounidense asegura que su misión en Dominicana no es simplemente dirigir un equipo, sino levantar el baloncesto en todo el país.

“Por más de cinco meses, me hicieron el acercamiento y siempre les dije que no, porque no podía darme el lujo de estar fuera de mi trabajo seis semanas. Pero, cuando me dijeron que iba a construir lo que es el baloncesto en este país, ahí me llamó la atención”, sostuvo Calipari en una conferencia de prensa reciente.

Escrito por: Lester Jiménez (Primera Hora)
Publicado por: www.basketdominicano.com

11 comentarios :

  1. osea que lo de calipari en dominicana va pa largo. me gusta como suena esto.

    ResponderEliminar
  2. una actitud muy positiva de calipari.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando ellos nos ganaron en Brasil (en la Copa “Tuto” Marchand), lo hicieron como por 20 puntos, pero pudo haber sido por 30 o 40”, sentenció Calipari"

    Entonces no hay esperanzas

    ResponderEliminar
  4. = DOMINICANOOOO ACTIVO = CON dios por delante vamos a ganar oro en mar de plata argentina perooooo nesecitamos mas de (cisco garciaaaa) todos sabemos que puede hacer garcia en este torneo y estoy seguro de que si entra en ritmo ni si quiera argentina nos podra dentener.....sobre (charli villanueva) de verdad que es inexplicable lo que le pasa....luce fuera de forma en todos los aspecto del juego perooo el esta entregado a la causa 100 por ciento y creo que con un poco mas de motivacion el se va a poner pa lo de el.....

    POR FAVOR LES TENGO 1 PREGUNTA.

    yo vivo en los ESTADOS UNIDOS y no tengo el canal de antena latina en mi cableee....me gustaria saber como yo podria ver los juegos en vivo por internet ?? POR FAVORRR ESPERO SUS RESPUESTA

    ResponderEliminar
  5. "Cuando ellos nos ganaron en Brasil (en la Copa “Tuto” Marchand), lo hicieron como por 20 puntos, pero pudo haber sido por 30 o 40”, sentenció Calipari"

    No hay muchas esperanzas

    ResponderEliminar
  6. Espn 2 transmite los juegos, saludos

    ResponderEliminar
  7. es una dejades tremenda al no darnos informacion sobre los juegos (calendario,transmision en tv)a los que vivimos en usa

    ResponderEliminar
  8. Charlie Villanueva se le olvido jugar y Francisco Garcia nunca fue un jugador de meter 20 pts..y a Ronald Ramon y a Edgar Sosa los meten a una liquadora y no hacen ni la mitad de Maita Mercedez!!!

    ResponderEliminar
  9. http://www.sportlemon.tv/ hay puede ver los juegos de eurobasket y el de preolimpico....

    ResponderEliminar
  10. Atencion!!!Los que viven en Estados Unidos,Buscar TV Gratis Republica Dominicana en internet y saldran varios canales busca Antena Latina y veran los juego de Dominicana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!