El alero Rubén Guillandeaux es la principal apuesta del COB para pelear por el ascenso a la LEB Oro y el protagonista lo reconoce con naturalidad: 'Me dijeron que el objetivo era conseguir el campeonato y para eso trabajamos'.

Es su primera experiencia en Europa pero tiene claro que ha venido para quedarse: 'Siempre quise empezar mi carrera profesional en España. Aquí se juega el mejor baloncesto'. Su padre es dominicano, lo que le permite tener la doble nacionalidad y poder jugar como 'cotonou'.

Además tiene buenos amigos que le disiparon las pocas dudas que pudiera tener: 'Tengo mucha amistad con James Feldeine -jugador del Breogán- y me habló muy bien de este club. Me dijo que la afición era muy caliente en este pabellón. Me informé bien antes de venir y también busqué en internet'.

Algo que por su pasado no parece imponerle mucho respeto. 'Me gusta jugar con mucha gente en la grada. En nuestra cancha -en la Universidad de La Salle- venían 8.000 personas a los partidos. ¿El partido con más gente? Cuando jugamos contra Kansas había 24.000 espectadores. Este pabellón está muy bien pero es un poco pequeño', relata el jugador.

También conoce al ex del COB con el que comparte pasaporte y ciudad de origen Sean Ogirri: 'Nos parecemos un poco los tres pero ellos son más anotadores. A mí me gusta más el juego colectivo, pasar y también tirar'. Y añade: 'Me encanta jugar de base. Por mi altura tengo una buena visión del juego desde esa posición. También puedo jugar de escolta o de alero. Jugaré de lo que me diga el entrenador', adelanta.

'Buen equipo'

Ahora Guillandeaux está en pleno proceso de acoplamiento: 'Intento adaptarse a mi nuevo equipo y al juego en Europa. Aquí se juega un baloncesto más colectivo, allí -en Estados Unidos- es más de uno contra uno. Además intento aprender como son mis compañeros y cuales son sus mejores virtudes para intentar aprovecharlas al máximo. Todavía es pronto pero que creo que éste es un buen equipo, hay muy buenos jugadores. Me gusta más este tipo de juego'.

El pasado verano estuvo en la Liga Nacional de Republica Dominicana: 'Es una competición menos organizada y en la que se defiende poco, pero aprendí mucho. Es un paso intermedio entre el baloncesto que había jugado y el que me voy a encontrar ahora en Europa'.

Mañana jugará su primer partido con el COB, será en Lugo antes el Estudiantes de la Liga EBA: 'Es muy importante jugar partidos porque es la forma se saber de verdad como está y de adaptarte al equipo. En los partidos es donde debes evaluarte a ti mismo'.

Rony Montero / Ourense
Foto: Miguel Angel

Publicado por: www.basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. ojalo lo ayuden a crecer como persona se nota un poco inmaduro, si aprende lo que es humildad le ira bien.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, si no ves humildad en los pronuciamiento de ese joven jugador no se como tu defines la palabra "humilda".Considero que sus pronunciamientos son muy profesionales.
    Para fines, de su conocimiento ese joven jugador es graduado en Business Management from La salle university.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!