El armador de la selección nacional dominicana, Edgar Sosa, expresó ayer lunes que se encuentra sometido a un fuerte proceso de recuperación que lo llevaría a la competición activa a partir del mes de marzo del próximo año.
Sosa se recupera en la ciudad de Nueva York tras la rotura del peroné y la tibia de su pierna derecha durante su participación en el Campeonato de Las Américas (Preolímpico), que se celebró del 26 de agosto al 10 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.
El armador dominicano, de 24 años y nacido en Nueva York, integró la escuadra tricolor que conquistó la medalla de bronce en ese campeonato, aunque no se logró uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que si alcanzaron Brasil y Argentina, con la medalla de oro y plata, respectivamente.
Adelantó que estará con la selección nacional que irá al repechaje mundial, que se celebrará del 2 al 8 de julio, en la ciudad de Caracas, en Venezuela, donde habrá varios cupos disponibles para Londres.
“Vine por 48 horas a realizarme un chequeo médico y tirarme placas con los médicos que me operaron y atendieron en septiembre en la Plaza de la Salud, los doctores Luis Alcántara (ortopeda) y los traumatólogo cirujanos César Coradín y Anderson Mejía, los tres de reconocida calidad profesional”, expresó el residente en el Condado del Bronx.
“Alcántara me dijo en que los resultados de las placas el peroné ya estaba cerrado y que de 2 a 3 meses se sellará también la tibia”, apuntó Sosa, quien ya no usa muletas desde un mes y 3 semanas sin la bota especial. Ahora sólo usa unas sandalias especiales.
Pierna derecha operada de Edgar Sosa.
Resaltó que lleva un ritmo de dos meses de adelanto en su proceso de rehabilitación y que eso ayudará a que en marzo ya esté en acción.
“Doy esa fecha según los cálculos de los médicos y mi trainer personal, pero hasta que no me sienta ciento por ciento no voy a ir a una competencias activa en un deporte tan exigente como el baloncesto y mi propio estilo de juego, el cual es muy activo”, indicó el egresado de la Universidad de Louisville.
Exclamó que “le doy las gracias a Dios, a los doctores que me atendieron en Argentina y en República Dominicana y a todo el pueblo dominicano por sus oraciones para que me mejore”.
Trainer personal
Sosa valoró la dedicación y entrega que ha tenido con él su trainer personal, el dominicano residente en Nueva York Robinson Frías, con quien realiza sus terapias desde hace dos meses.
Dijo que las terapias son diarias a las 11:30 de mañana y que se convierten en doble sesión los martes y jueves, a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.
Edgar Sosa junto a su entrenador personal Robinson Frías.
Frías es un entrenador personal de atletas profesionales con una carrera de 14 años, egresado de la Universidad Baruch, en Nueva York y con certificado NASM (National Sport Medicine).
Entre su clientela se encuentran jugadores de la NBA como Josh Boone, quien jugó con los New Jersey Nets y Stephane Lasme, de los Boston Celtics. Y del fútbol profesional de la NFL a Shaun Draughn.
Así como los jugadores de origen dominicanos Manny Quezada y James Feldeine.
PIE DE FOTO
Robinson Frías, Rafael Uribe, Frank Herasme, Edgar Sosa, Junior Páez y Pedro Pablo Pérez, en la visita girada por Sosa a las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Trabajo especial de: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com
Hacía tiempo que venía preguntándome sobre el curso que habían tomado las cosas para Edgar Sosa, pues no se volvió a hacer comentarios ni informaciones sobre su estado o donde estaba o que estaba haciendo...Lo que sí es que me siento muy contento con que las cosas hayan ido en franco avance y progreso positivamente...Por igual, ver que todo ese cariño que le hemos mostrado los dominicanos, amantes de baloncesto o no, no ha sido en vano...Pues tiene esa sensibilidad y ese amor por su país que lo hace inmenso, lo hace merecedor de recibir la Mano Protectora de nuestro Señor Jesucristo para recuperar sus habilidades motoras en un tiempo asombroso...Mil bendiciones a Edgar, y a través de el a su Querida Madre, pues sé que ella ha tenido mucho que ver con la forma de ser de este joven caballero que nos hace sentir orgullosos...y mostrar el rostro positivo de los dominicanos en el extranjero!!
ResponderEliminarErnesto Pérez