No pudimos con Jack Michael Martínez. Sin embargo, el hecho de que nuestro equipo estuviera 'en formación' para el Repechaje que comienza la semana que viene en Caracas, tuvo algo que ver en nuestra derrota ante un buen conjunto de República Dominicana.
Me explico.
Ganando por más de diez puntos en los primeros siete minutos, tanto Barea como Huertas llevaban un ritmo de anotaciones bárbaro. Y en el caso de Huertas se daba el 'bono' defensivo de que había gardeado perfectamente a Francisco García. La salida de ambos a los 7 minutos y medio del primer cuarto no solo produjo un decaimiento en el ataque sino que despertó a García que al no tener de frente a su atormentador (Huertas) nos espetó 3 canastos de tres corridos y puso en carrera a Dominicana.
Es obvio que el partido, además de tener la importancia de una medalla de oro, para el equipo de Puerto Rico servía también como 'prueba final' para jugadores como Mike Rosario, Edwin Ubiles y Piwi García.
O sea, que en circunstancias normales, no creo que Flor hubiera hecho esas sustituciones.
Una vez los dominicanos se 'metieron' en la pelea la lucha fue pareja y como tantas veces sucede cuando Barea y Huertas regresaron a juego se les había acabado algo del dulce que exhibieron en sus primeros momentos del partido.
Lo que siempre fue agrio para nosotros fue el dominio de Jack Michael en la pintura. Los enebeítas Horford y García no fueron factor en el triunfo de Dominicana. Más mucho más contribuyeron los gares Coronado y Fortuna.
Peter John sigue dejándonos con muchas dudas aunque Danny Santiago volvió a lucir mejor que su compañero anotando 16 puntos.
Mientras Dominicana ya partió para Venezuela con ese equipo que jugó anoche, Puerto Rico se reforzará con Arroyo, Peavy y Balkman.
No importa lo que pueda pasar en Caracas, esa medalla de oro vale mucho para un equipo dominicano que nos la ganó en buena lid y en nuestra cancha ante más de 16,000 fanáticos del baloncesto.
Fuente: El Nuevo Día
Publicado por: www.basketdominicano.com
Ese recorte de presenta revela (generalizando) son los boricuas. Asi analizan y aceptan derrotas y disfrutan y aprecian los equipos que le dan un buen juego . Si fuera el equipo de méxico la prensa mexicana habría heho pedazos el equipo dominicano, lo cual es causa de que los mexicanitos hayan bajado su rendimiento en el deporte . .
ResponderEliminarEsa cualidad de pueblo se refleja en los equipos , cualidad que nosotros los dominicanos también compartimos y nos ha permitido seguir mejorando nuestro nivel de juego . Enhorabuena , siempre Puerto Rico será nuestro eterno y excelente rival . Ofreciendonos un buen juego , una buena competencia y un buen escenario para el desarrollo de nuestros baloncelistas dominicanos como Jack Michael que ha jugado en múltiples ocasiones en el Baloncesto de los boricuas y elevan el nivel de competitividad que enfrentamos en torneos regionales .
No me hables en metodos despectivos de 'enebeitas', refiriendote a Al y Francisco, mas respeto, Al ha demostrado un nivel muy superior en todos los torneos FIBA, un juego malo (ofensiva) lo tiene cualquiera, pero sus rebotes y bloqueos estuvieron ahi, al igual Cisco, que encesto los 3 bombazos que puso a Dominicana en juego...si Balkman, arroyo y natan, le hicieron falta, pero fijate que DOM estaba sin sus dos point guards oficiales, que son Ronald Ramon y Edgar Sosa..sumale que coronado ha demostrado un nivel sensasional, esa banca DOM, esta mas que profunda..suerte para el repechaje, pero no son los DOMINICANOS que tienen el dolor de cabeza.
ResponderEliminar