13:05
0
baloncesto dominicano
Con premios de 50 mil pesos al primer lugar y 25 mil al segundo inicia este jueves el Torneo de Basket 3x3 Semana Santa 2013, en conmemoración del bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

Pablo Foxan, presidente de Producciones Deportivas Veloz, informó que el certamen iniciará mañana a las 2:00 de la tarde y tendrá como escenario el parqueo de Los Famosos Sports Bar VI, de la Avenida España, en el Ensanche Isabelita, del Municipio Santo Domingo Este.

Foxan ofreció los detalles del evento en una rueda de prensa efectuada en el salón VIP del referido centro de negocios, acompañado del ingeniero Francisco Presinal, vocal de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto 3 por 3.

Así como del Inmortal del Deporte Franchie Prats, de Manuel -Ney- Lora, director de Deportes de la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este y de Darío Hansen, propietario de los Famosos Sports Bar VI.

Foxan anunció los importantes premios de 50 mil pesos para el equipo ganador del primer lugar, 25 mil para el segundo y otros premios y obsequios para el tercer lugar de parte de uno de los patrocinadores, Bullets Sports.

Sostuvo que los jugadores se pueden inscribir en las Alcaldías de sus municipios, donde se dejaron 10 fichas para igual cantidad de equipos y en el mismo escenario de competencia.

Pueden participar cuatro jugadores, pero sólo tres en cancha y el cuarto sustituye únicamente por lesión de un compañero. Los conjuntos pueden terminar el partido hasta con dos jugadores, en caso de salir por cuatro faltas o por lesión.

De su lado, Presinal expresó que el torneo 3x3 cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Además de que jugará con las reglamentaciones de Fiba Américas, las cuales característica mundial.

La justa tiene el apoyo de los directores de Deportes de cada uno de los municipios del Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional como Gino Bell, director de Deportes del Municipio de Los Alcarrizos; Manuel -Ney- Lora, del Municipio Santo Domingo Este; Carlos Montero (Jovanny), del Norte; y Pedro Guzmán Castro, de Boca Chica.

Otros directores de Deportes que apoyan el proyecto son Rafael García, del Municipio Santo Domingo Oeste; y Saturnino Martínez, del Distrito Nacional.

Presinal adelantó que sería la primera actividad de la Comisión previo al Tour Nacional de Santo Domingo, que se hará del 1 al 8 de abril, y que es clasificatorio, con dos plazas, al tour para América Latina (países caribeños y centroamericanos), que se realizará en Puerto Rico, en julio.

Y éste a su vez, otorga dos plazas para el tour mundial 2013, que se hará en la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos.

PIE DE FOTO
Franchie Prats, Francisco Presinal, Pablo Foxan, Darío Hansen y Manuel -Ney- Lora, del Comité Organizador del basket 3x3 Semana Santa 2013.

Escrito por: Odalis Sánchez

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!