16:17
0
baloncesto dominicano
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este jueves y hasta el domingo 31 de este mes un Festival de Minibasket Femenino y Masculino con motivo del asueto de la Semana Santa 2013 y el apoyo del Ministerio de Deportes, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que las actividades comienzan desde las 9:00 de la mañana con la participación de 30 clubes e igual cantidad de equipos del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo y que durante cuatro días concluirán a las 5:00 de la tarde.

Uribe expresó que para el acto de apertura se le entregará una placa de reconocimiento al propietario de Bizcochito Esponjoso, Jesús Santos, quien además tendrá a su cargo de saque de honor.

Y en el cierre, se contará con la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández, quien ha sido un soporte en los festivales y convivios que de minibaloncesto se han realizados desde su llegada al Ministerio y la inauguración de la Casa Nacional de la disciplina.

Resaltó la participación de los 30 clubes y 800 niños por los cuatro, a sazón de 200 por día, los cuales tienen garantizados su transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.

Además de lo recreativo que ocupará la mente de los pequeños atletas, les haremos conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios.

Dijo que se impartirán charlas de orientación y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

“Buscamos entretener a nuestros atletas de minibaloncesto, de mente y espacio, ocupándolo en actividades atléticas y recreativas”, apuntó.

Junto a Uribe trabajan en la coordinación el técnico Félix Sosa, encargado de la Casa Nacional del Minibasket y un cuerpo de entrenadores que integran Juan de la Cruz, Elías Mejía, Calos Montás (Vivita), Juan Pablo Brito, Nelson Rincón, Gregorio Núñez, Freddy Sánchez y Luis Rojas, todos de reconocida calidad en categorías menores.

Los clubes participantes

Los equipos y clubes que participarán en el Festival de Minibaloncesto son 5 Mártires, Varias Luces, Domingo Sabio, Renacer, Nuevo Horizontes, Orlando Martínez, Los Cachorros, Los Pioneros, Club La Fe, San Lázaro, San Carlos, Vila Francisca y Dosa.

Así como, 30 de Mayo, Independencia, Pueblo Nuevo, Ajapro, Aguilas de Guachupita, Delfines del Mirador, Club Calero, María Auxiliadora, Luperón, Oscar Santana, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Reales del Caliche, Rafael Barias, Héctor J. Díaz, Jardines del Norte y Manganagua.

PIE DE FOTO
El ministro de Deportes Jaime David Fernández, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y los ejecutivos de la Federación Israel Altagracia y César Saint Hilaire, en una de las actividades de minibaloncesto que se han realizado en el Centro Olímpico.

Escrito por: Odalis Sánchez

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!