SANTO DOMINGO. El XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se reanuda este domingo a las 5:00 de la tarde en la cancha del Club Mauricio Báez.
Será la segunda jornada de dos partidos del torneo que fue inaugurado el viernes en el mismo escenario donde se juega la cartelera de hoy.
El primer partido enfrentará a San Carlos y El Millón, de los cuatro equipos del Grupo “A” del campeonato, dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
El segundo encuentro comenzará a las 7:00 de la noche entre San Lázaro y Rafael Barias, equipos que pertenecen al Pool “B”
San Carlos y El Millón son dos de los cuatro semifinalistas del torneo pasado, junto con San Lázaro y Bameso, que terminó derrotando al conjunto lazareño en la Serie Final de la versión del 2012.
Mientras que Rafael Barias regresa a la liga luego de una ausencia de tres campeonatos y cuatro años después de haber ganado la corona en su debut, el 2009.
San Carlos, que es dirigido por Radhamés Paulino, podría contar desde este domingo con el estelar base José Olivero, quien el viernes terminó su compromiso con el Plaza Valerio en la Serie Final del torneo superior de Santiago, donde su equipo fue vencido 100-99 en el séptimo partido para perder la final ante Pueblo Nuevo.
San Carlos también entre sus principales jugadores al refuerzo Eddie Basden y al armador y escolta Ricky Soliver,
Por El Millón hará su debut como dirigente Julio Duquela, e x jugador de Los Mina e hijo del connotado entrenador Osiris Duquela, el coach más ganador en la historia del torneo distrital.
San Lázaro, por su lado, salta a la duela con el objetivo de regresar a la final y ganar su primera corona desde el 2008 cuando vencieron a Calero de Villa Duarte en una serie que terminó en cinco partidos.
Antonio -Chicho- Sibilio, una antigua estrella del juego, es el entrenador del conjunto lazareño, el único que ha actuado en todos los torneos superiores desde el nacimiento del distrital en 1974.
Rafael Barias será dirigido por Amaury Durán (Cundú), el mismo coach que conjunto a ese conjunto al título en la final del 2009. El Barias podría no tener en cancha al estelar armador Joel Ramírez.
Según confiables, Ramírez descansará unos días luego de su agotadora jornada en el basket superior de Santiago, donde fue una pieza valiosa en la conquista del campeonato por parte del equipo de Pueblo Nuevo. Joel encestó 27 puntos en el séptimo y decisivo partido escenificado el viernes en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
En la jornada inaugural del viernes los equipos de Los Mina y Calero de Villa Duarte hicieron un regreso triunfal al torneo distrital, venciendo a Huellas del Siglo y Bameso, respectivamente.
Calero se impuso a los campeones vigentes del Bameso, en dos tiempos extras y con marcador de 87-76. Hansel Salvador comandó el triunfo con 33 puntos y ocho rebotes, mientras que el refuerzo Travis Gabbidon lo escoltó con 19 unidades y aportó 14 capturas.
Juan Miguel Suero, con 17 tantos y 12 rebotes, fue el mejor por Bameso. Kavon Lytch (14 puntos y 11 rebotes) y Melvin Richartson, con 13 y 11, también terminaron con doble-doble por la tropa bamesiana.
A segunda hora Los Mina logró una cómoda victoria sobre Huellas de Cristo Rey, 89-79. Robert Glenn y Gregory Beltrán comandaron el ataque ganador con 20 puntos, cada uno. Alberto Ozuna y Omar Cordero aportaron 10 por cabeza. Smailin Encarnación lideró a Huellas del Siglo, con 20, Marvin Robert añadió 19 y Augustine Okosun 10 y 13 rebotes.
PIE DE FOTO
José Olivero, de San Carlos, driblea el balón en un partido del torneo pasado contra el conjunto de El Millón. Esos equipos se miden este domingo.
Escrito por: Jacinto Díaz
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!