18:32
3
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- El NBA dominicano Charlie Villanueva expresó este lunes a través de su cuenta de twitter (@CV31) que, aunque ama su país, está concentrado en su familia y carrera en los Estados Unidos, por lo que no estará disponible para la Selección Nacional Dominicana este verano.

Charlie, quien participa en calidad de jugador nacionalizado con el equipo dominicano, posteó tres tweets con relación a su participación en la selección.

"Muchas personas preguntándome si voy a jugar para la República Dominicana este verano" fue el primer mensaje de Villanueva.

"Yo amo mucho mi país, pero..." continuó escribiendo.

"Voy a concentrarme en mi juego en los Estados Unidos, ya que este es un año importante para mi, amo a mi país, pero solo estoy concentrado en mi familia y carrera en los Estados Unidos" finalizó diciendo el NBA dominicano.

Luego de formar parte del equipo tricolor del 2009 al 2011, Villanueva no fue invitado a participar con la Selección Nacional en el 2012 para los torneos Centrobasket y Repechaje, ocupando su lugar el nacionaliza Josh Asselin.

Pero en el día de ayer fue dado a conocer el listado de los 27 pre-seleccionados con miras al Premundial 2013, donde aparece el nombre de Charlie, así como también el de Asselin y el de James Feldeine, quien solo puede jugar en la selección como nacionalizado.

Con la decisión de Charlie, el puesto de jugador nacionalizado debe ser disputado entre Asselin y Feldeine.

Escrito por: Jordan Olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

3 comentarios :

  1. El Sabio Dice:

    Recuerdo mis años de infancia, en mi barrio natal Gurabito, cuando mi adorada abuelita, que el todopoderoso hoy me la acompaña en los altos cielos, me decia:

    "Mi nietesito, por siempre recuerdas esto, 'dos errores no rectifican un error'."

    Charlie, observandolo restropectivamente, obviamente, fue un error excluirte del roster que nos represento en el torneo Repechaje celebrado en Venezuela 2012.

    Para nosotros, los fanaticos comunes, por siempre coincidiremos en que tus contribuciones hubiesen sido el hincapies que, sin duda alguna, fuesen la carta de presentacion que nos hubiese otorgado el pase a las olympiadas, Londres 2012.

    Hoy, Charlie, notamos una actitud represiva en tus letras, una erogacion a cabalidad vengativa de como te sientes, por Dios Charlie, no castigues a tu pais por lo que podemos categorizar como errores humanos.

    Dios te ha dotado de valores, cualidades, y condiciones para el deporte del aro y del balon, un juego, disfrutalo Charlie, no permitas los caprichos de alguien te depriven del privilegio que Dios te ha otorgado.

    Al igual que a generaciones anteriores, que cumplieron su ciclo, al igual a ti te llegara el momento, como a Vinicio Muñoz, a Hugo Cabrera, a Evaristo Perez, a El Grillo Vargas, a Frank Pratt entro otros que les caduco su momento, tu correras por los mismos senderos, a todos les llega el momento de decirle adios al deporte que tanto les ha proveido, pero se llevan consigo el hecho de haber disfrutado a lo maximo ese privilegio que les otorgo nuestro señor en el alto cielo.

    La bola esta en tus manos Charlie, los segundos en el reloj a punto de expirar, mas importante que todo, demuestrate tu mismo que eres mas hombre que aquellos y lanza ese tiro que oxigenaria tu alma, para futura generaciones.


    ResponderEliminar
  2. ni que fuera kevin durant

    ResponderEliminar
  3. Al estupido que dijo "" ni que fuera Kevin Durant"", CV es nuestro KV:

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!