LA ROMANA.- El refuerzo Kenny Adeleke logró su mejor desempeño de la temporada con doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, guiando a los Metros de Santiago a vencer a domicilio "por paliza" a los Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.
Los Metros cortaron una racha de dos derrotas corridas y ahora se encuentran con 5 triunfos y 4 derrotas, peleando el liderazgo del circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
Los Cañeros, en cambio, llevan un triunfo y 7 derrotas, hundiéndose en el sótano del circuito Sureste.
Además de Adeleke los santiaguenses tuvieron una repartida ofensiva que incluyó 15 puntos de Maurice Carter, 14 de Jamelle Horne y 13 de Julien Mills.
El debutante Alejandro -Bimbo- Carmona fue el punto luminoso de los alicaídos Cañeros con 23 unidades, secundado por Dalton Tucker que marcó 16, Bobby Pandy 12 y Paul Ramírez 10.
Los Metros lograron dominar el segundo cuarto 22-14 sobre los Cañeros, luego de que el primero finalizara empatado a 26 puntos, el nigeriano Adeleke encabezó la ofensiva de los santiagueses en esa parte del partido con 14 puntos y 5 rebotes, respaldado por Mills con 9 tantos, Horne y Rome Sanders con 5 unidades cada uno.
El boricua Carmona fue el mejor por los Cañeros en la primera mitad del encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias seguido por Paúl Ramírez y Dalton Tucker con 10 tantos cada uno.
Los Cañeros mejoraron su juego en el tercer cuarto y terminaron ganando por uno, 26-25 sobre los Metros, entrando los equipos al tramo final con el pizarrón 73-66, ventaja de siete para los santiagueros.
En el cierre Los Metros rompieron una presión individual en el inicio del cuarto por parte de sus rivales, y en cambio arreciaron su ofensiva llegando a sacar 25 puntos de ventaja (96-71) cuando restaban 2:20 por jugar, terminando por sobre anotar a los romanenses 30-17, dibujando el pizarrón final de 103 por 83.
Los Metros tiraron de 21-10 desde el arco de tres puntos, para el 48%, contra un pobre 20 por ciento de sus rivales, que marcaron 4 de 14 tiradas, siendo este aspecto fundamental para el éxito de los visitantes, que también dominaron 37-27 los rebotes, y tiraron para el 53% desde el campo contra el 52 de Cañeros.
El próximo partido de los Metros será el domingo en la Arena del Cibao frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Escrito por: Prensa Metros
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!