La dirección de la Liga Scotiabank LNB anunció que el partido programado para celebrarse este jueves, 1 de agosto, entre Leones y Los Cocolos, en el techado Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, se escenificará en el polideportivo del club Los Mina, en el municipio de Santo Domingo Este.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el licenciado Federico Lalane José, presidente del circuito, informó que la medida se tomó de común acuerdo con ambas franquicias y luego de los graves incidentes ocurridos en la sede del conjunto petromacorisano en los últimos encuentros.
Señala el comunicado, que esos incidentes incluso provocaron la confiscación del partido que Los Cocolos celebraron el pasado 21 de julio, ante los Metros de Santiago, en su cancha del techado Rolando Ramírez.
El juego fue incautado a favor de los Metros, faltando 48 segundos para concluir el último cuarto, con el marcador 90-83 a favor del conjunto santiagués, a causa de la agresión que sufrieron los árbitros por parte de los fanáticos, quienes arrojaron diferentes objetos sobre ellos, incluyendo botellas plásticas.
El partido en el polideportivo del club Los Mina comenzará a la hora regular, 8:00 de la noche, y será el último que celebren Los Cocolos como dueños de casa, en la actual serie regular de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.
Escrito por: Mario Emilio Guerrero
Publicado por: www.basketdominicano.com
Esa medida es una falta de respeto para los fanáticos de San Pedro de Macorìs, donde solo salen beneficiado Los Leones de Santo Domingo, porque no tienen que viajar y jugaràn en su ciudad con el calor y el apoyo de sus fanàticos. Si la liga y el equipo de SPM no pueden garantizar el buen orden en esa ciudad, entonces que muden esa franquicia de ahì, pero sigo diciendo que es un abuso de la LNB solo con el proposito de favorecer a los Najri y Bonelli, dueños de Los Leones y gente de dinero...
ResponderEliminarJajajaja es un relajo que tienen.
ResponderEliminarNo se lo dejen meter frio el ejercito ok law policia puede brindar la seguridad jueguen en su casa
ResponderEliminarPara los fanáticos de lo cocolos de SPM, si ustedes no están de acuerdo con que se realice ese partido aquí, entonces arregle su estadio que el tabloncillo parece una pista de hielo. y dejen de estar personalizando tal situación, por que lo que están en falta es la directiva de San Pedro.
ResponderEliminarY despues dicen que el favoritismo para cierto equipo de la LNB es pura coincidencia!!! Primero le aceptan un cambio medio carambola, luego dejan que uno de sus jugadores convocados al seleccionado dominicano permanezca con el equipo y no acuda a las practicas y ahora un juego de vital importancia que tenian que jugarlo como visitantes lo jugaran como Homeclub, asi no se puede...Esta Liga esta dejando mucho que desear!!! porque no se fueron a otra ciudad a un lugar neutro, debieron jugarlo en Higuey, o en la Romana, he mas en Arena de Cibao entonces!!!!
ResponderEliminarEl Sabio Dice:
ResponderEliminarAPROPRIADA.
Es la mejor palabra a utilizar para describir esta decision acogida colectivamente por parte de la dirigencia de los equipos participantes, la cupula regidora de la LNB, y el colegio de arbitros de nuestro pais.
En su cuarto año como institucion, la LNB, aun funciona en sus etapas de infancia, resta un largo camino por recorrer para cubrir todas las fases que a diario se despiertan.
Escuchar al gerente general de un equipo, tras una derrota, incitar ratalaciones contra el arbitraje, cuando manifesto: "LOS ARBITROS EN ESTE PAIS SON UNA SUCIEZA.", obviamente, este tipo de expresion no se debe permitir profileracion en este tipo de evento, y un directivo participante que se expresa de tal forma deberia de ser reprimido de manera impactante.
La seguridad de los arbitros no debe de ser comprometida bajo ningun concepto, y si tal es topico de preocupacion en alguna de las sedes, por parte de la cupula direccional del evento, entonces tal medida de trasladar los juegos a otra plaza es mas que justificable.