11:42
0
baloncesto dominicano
Me sacrifico por los Titanes, pongo mi cuerpo y corazón en la cancha con el propósito de conseguir los triunfos que le den la corona de campeón de la LNB”, expresó el delantero estrella del Licey, James Maye.

Los Titanes derrotaron la tarde de este domingo 81 por 70 a los Indios de San Francisco de Macorís, para acercarse a un partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB, que lideran los Indios 2-1.

El choque se desarrolló en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital, y el próximo será el miércoles en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche, en una ronda final pactada al mejor de un 7-4.

James Maye encestó 31 puntos y comandó el ataque ofensivo de los Titanes del Licey, en 40 minutos de estuvo en cancha.

Maye tiró de 25-12 de campo, del arco de tres lo hizo de 12-5 y desde la línea de lances libres lanzó de 3-2.

El reconocido tirador de largas distancias sostuvo que “es es un sacrificio enorme el que estoy haciendo, mi cuerpo es fuerte y resiste toda la cantidad de juego que estoy recibiendo”.

“Jugué los 40 minutos completos, es que no podía estar mucho tiempo fuera de la cancha, el equipo me necesitaba más que nunca ante las ausencias de Benjamín Colón y Gary Flowers, donde la ofensiva he tenido que liderarla”, indicó el estadounidense nacionalizado dominicano y quien juega en el país desde el año pasado.

Resaltó que la defensa fue el principal elemento que nos dio la victoria y una gran actitud positiva.

“Era difícil caer en 0-3 y ganamos el tercer juego porque dejamos a los Indios en 70 puntos, lo que señala que la defensa tuvo su empuje para resaltarse”, afirmó Maye.

Añadió que “para el cuarto juego de la serie en San Francisco vamos con todas nuestras fuerzas”.

Boyón Domínguez

El dirigente José -Boyón- Domínguez, de los Titanes del Licey, alabó el juego colectivo de sus pupilos, en especial, los jugadores de la banca que hicieron una gran labor”.

“Mis créditos para Danilo Núñez, Juan García, Alex Rivas y Gregory Beltrán, quien hicieron sus aportes en momentos claves”, sostuvo Domínguez.

Dijo que “tuvimos una defensa espectacular que debemos mantener para el siguiente partido”.

Danilo Núñez

El pequeño armador Danilo Núñez manifestó que “aproveché bien los minutos que me dieron para alimentar a mis compañeros y convertir las canastas”.

“Boyón me pidió que arreciara la defensa sobre Alberto Ozuna y Richard Ortega y así lo hice y todo salió perfecto”, resaltó Núñez.

“Callamos boca, muchos esperaban una barrida para nosotros, pues no se les dio”, exclamó.

La primera mitad favoreció 40-37 a los Indios de San Francisco de Macorís..

A la actuación de Maye, Gregory Beltrán aportó 13 puntos, James Thomas logró cifras dobles de 10 tantos y 19 rebotes, Juan García también cifras dobles de 10 tantos y 12 capturas, Dominique Sutton agregó 6 y 10 rebotes. Courtney Eldridge 6 y Danilo Núñez con excelente juego en el último y decisivo cuarto, marcó cinco, incluido un triple y dio cinco asistencias.

Licey superó en los rebotes a los Indios, 47-26.

Robert Glenn encabezó a los Indios con 21 puntos y 5 atrapada, Tayron Thomas encestó 12, Alexis Montás 10 con nueve rebotes, Reggie Charles y Alberto Ozuna siete cada uno.

En el primer cuarto primó la férrea defensa de ambos bandos con imprecisiones y los Titanes aventajaron 19-14 con ofensiva de Thomas, quien puso la diferencia con dos triples entre sus ocho puntos y cinco de Thomas. Montás fue el principal por los Indios con tres canastos y un triple de Tayron Thomas que acercó 13-17, después que Maye había distanciado 17-10 con uno de sus tripletes.

En el segundo cuarto los azules mantuvieron por más de nueve minutos la ventaja con apoyo ofensiva a Maye por parte de Beltrán y Eldridge, así como Juan García. Un enceste de Maye faltando 2:34 puso arriba 37-29. Pero los visitantes no perdieron la tranquilidad. Guiados por Glenn, ayudas de Reggie Charles que metió un par de canastos, uno de tres; otro por Richard Ortega y otro de Eddie Elisma a las 46.7 segundos por jugar, adelantó a los francomacorisanos 38-37. Glenn, con tiradas libres, finalizó un rally 11-0 a la banca azul para llegar a la mitad con ventaja 40-37.

Maye inició el tercer cuarto con un triple para igualar las acciones a 40. El juego se mantuvo equilibrado con un Juan García encabezando a los Titanes, junto a Maye, hasta tomar ventaja 48-43. Con Tayron Thomas y Glenn al frente de la ofensiva, y triple de Ozuna, los visitantes empataron a 55. Un triple con toda tranquilidad de Beltrán 32.0 segundos, dio la ventaja 58-55 a los Titanes al terminar el tercer período.

Un gran trabajo como armador suplente de Danilo Núñez, quien manejó bien los tiempos y dio cohesión a una ofensiva que siempre guió Maye, junto a Beltrán, el mejor momento en el partido de Thomas, abrieron al juego en el último cuarto. A lo anterior se unió la pobreza desde la línea de tiros libres por Glenn.

Escrito por: Odalis Sánchez - odalissanchez@gmail.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!