21:22
1
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- Los Metros de Santiago han sabido defender muy bien su casa esta temporada y este martes tendrán la oportunidad de conseguir su clasificación y ganar el Circuito Norte cuando reciban a los Reales de La Vega a partir de las 8:30 de la noche en la Arena del Cibao de esta ciudad.

Con record de 7-2 en Santiago, los Metros son el tercer mejor equipo jugando como local este año en la Liga Scotiabank LNB, solo detrás de Titanes y Huracanes que tienen 8-1 en sus hogares.

Los Metros, empates en la primera posición con Indios y Huracanes con 12-7, solo necesitan una victoria frente a los ya eliminados Reales, para no solamente avanzar a los playoffs, sino también ganar el Circuito Norte y asegurar empezar jugando en casa en los playoffs, ya que le ganaron la serie particular tanto a Huracanes como a Indios por goal average.

Pero los dirigidos por Nelson Ureña tendrán que lograr la mas importante victoria de la temporada sin su capitán Víctor Liz, quien tuvo que viajar el pasado sábado a los Estados Unidos a resolver unos asuntos personales.

Los Metros vienen de perder ayer domingo ante los Indios 98-79 en el bajotecho Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

La serie particular entre Metros y Reales es dominada por los Metros 2-1, aunque el último enfrentamiento fue dominado por los veganos en un dramático partido que se definió con un espectacular donqueo del refuerzo Lavell Payne restando 11 segundos en el bajotecho Fernando Teruel de La Vega.

En caso de una derrota de los Metros, quedarían empatados en la segunda posición con el perdedor del partido del miércoles entre Indios y Huracanes, y tendrían que jugar un partido extra para definir el segundo lugar, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Escrito por: Jordan Olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Los metros son los duro en casa y este es nuestro año. Arriba santiago

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!