13:34
0
LA ROMANA. El club San Martín de Porres venció 100-94 al Virgilio Castillo (Chola) para trepar la primera posición del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta provincial.

Al tiempo de escalar la cuesta de la tabla de posiciones, San Martín acabó con el invicto de 2-0 que tenían los campeones vigentes del baloncesto romanense.

BALONCESTO DOMINICANO
Con su marca de 2-0, San Martín es el único conjunto que no ha perdido en el joven campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Los ganadores se apoyaron en una gran labor ofensiva del nativo Mauro Gil y del norteamericano Carlos Dixon, responsables de fabricaron 52 de la centena de puntos de su equipo.

Gil fue el más sobresaliente con 28 cartones, que combinó con cinco rebotes, cinco asistencias, 50% en tiros de campo (de 14-7), 100% en triples (2-2) y 80% en lances libres (15-12).

BALONCESTO DOMINICANO
Jaron Nash (24), de San Martín de Porres, coloca una pantalla a Enger Araújo para facilitar el avance de Carlos Dixon.

Dixon lo escoltó con 24 puntos y sumó 12 rebotes con cuatro pases efectivos, mientras que su compatriota Jaron Nash se sumó el ataque con 15 unidades y ocho tableros para la tropa que comanda el técnico Rigoberto Turquín.

Por el Chola (2-1) seis jugadores encestaron 10 o más puntos, pero aporte colectivo fue insufiente para vencer a un San Martín que logró un astronómico 52% en tiros de tres (de 21-11) y 55% de campo (65-36).

Alexis Montás fue el mejor por los choleros con 17 puntos y 18 rebotes. Jeancarlos Acosta anotó 18, Víctor Martínez 16, Joel Peña y John Campusano metieron 13 por cabeza y Enger Araújo coló 11.

Ver BOXSCORE

San Martín sacó 11 puntos de ventaja en la primera mitad (21-20 y 32-22) que prácticamente le garantizó la victoria. También dominó el tercer tiempo 26-23 ante un Chola que solo mostró sus destellos de campeón en el período final que dominó 31-21.

Las posiciones tienen al San Martín en la punta con 2-0, Chola y Ramón Marrero Aristy están empatados en el segundo puesto con 2-, Máximo Gómez va cuarto con 1-1 y el sótano lo comparten Juan Pablo Duarte y La Tribu de Quisqueya, ambos con 0-2.

El torneo sigue este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes con un doble partido desde las 5:20 de la tarde. A primera hora se miden Máximo Gómez y San Martín de Porres, mientras que a las 7:00 juegan Chola y Quisqueya.

PIE DE FOTO
Mauro Gil, protagonista en el triunfo del club San Martín, en una gestión ofensiva ante el defensa Joel Peña. Observan Víctor Mercedes (13) y Víctor Martínez.

Por Jacinto Diaz - Prensa Asobaro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!