SANTO DOMINGO.-La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dejó abierto el proceso de comercialización del XXXVI Torneo Superior, cuyo montaje se encuentra en marcha desde el día 12 de este mes.

Al mismo tiempo, la entidad y los clubes que participarán en el campeonato resolutaron expandir el radio de venta de publicidad y proventos del torneo. Dentro de esta parte se incluirá la participación de nuevos comercializadores.

Estos nuevos comercializadores se sumarán al vendedor del torneo en los años recientes, Iván Mieses, y a los representantes de los propios clubes San Lázaro, San Carlos, Rafael Barias, Bameso y las dos nuevas franquicias de Huellas del Siglo y El Millón.

La decisión fue adoptada por los representantes del Comité Ejécutivo de la Abadina, presidido por su presidente Manuel -Cholo- Suero, en combinación con los delegados de los citados clubes presentes en la tercera reunión de trabajo celebrada este martes en el salón de actos Faisal Abel de la entidad deportiva.

Suero indicó que “estamos haciendo contactos con los tradicionales profesionales de la comercialización deportiva en el país para que participen activamente en la venta del torneo que será inaugurado el viernes 16 de abril.”

Dijo que los clubes y la Abadina adoptaron la medida para garantizar una buena y efectiva comercialización del certamen. “Es un trabajo de comercialización mancomunado que han iniciado los clubes y la Abadina. Estamos en un mismo punto, en una sola dirección y como parte de dicha coordinación establecimos entregar a los vendedores del torneo una tarifa única, algo uniforme en sentido general,” comentó.

“De manera institucional como Abadina la tarifa única incluye la publicidad dentro y fuera del Palacio de los Deportes y en las transmisiones de radio y televisión,” abundó el dirigente al encabezar la tercera jornada de trabajo junto a Pedro Pablo Díaz y Félix Sosa, representantes de San Carlos; Amaury Durán, Carlos Sena y Leandro Fajardo, del Barias; Nelson Pallí y Juan Vicente Ruiz, San Lázaro; Onésimo Acosta, de El Millón; Angel Rivas, Augusto Castro y Eddy González, Bameso; Ramón González y Miguel Gómez, Huellas del Siglo; Eliseo Santana y Gilberto de la Cruz, directivos de la Abadina.

Los delegados y directivos de los clubes también anunciaron que de manera institucional están en conversaciones con diferentes profesionales de la publicidad para que sean los comercializadores de sus equipos.

“Rafael Barias, como lo hicimos el año pasado, confiará su comercialización a profesionales de esta rama, aunque de manera institucional también llevaremos nuestras ofertar al empresariado, previo a una coordinación con nuestros vendedores,” señalaron Durán y Fajardo, dirigente y asistente del equipo campeón del pasado campeonato.

Escrito porr: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

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