La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) formuló un llamado a la cordura a la fanaticada que asista este martes a las 8:00 de la noche al Palacio de los Deportes de los Deportes Virgilio Travieso Soto para ser testigos del desenlace de la Serie Final del 2009.

Un vehemente llamado hicieron también directivos de los dos clubes Rafael Barias y San Lázaro, protagonistas de una final de película en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto, apeló a la comprensión de la inmensa fanaticada que respalda al Club Rafael Barias, así como a la de escuadra de San Lázaro.

Dijo que hay que preservar el torneo superior distrital y que los parciales de ambos equipos son los más llamados a exhibir el comportamiento ejemplar que han mantenido a lo largo del campeonato.

Calificó de aislados los incidentes en el partido del domingo y aseguró que “ese no es el accionar de la fanaticada que viene asistiendo al torneo a respaldar a sus respectivos equipos.” Adelantó que la seguridad será reforzada con efectivos policiales y militares y que se adoptarán medidas con el expendio de bebida, refrescos y agua.

“La Abadina y los clubes esperan el mejor de los comportamientos del entusiasta público que ha dado un cálido respaldo a sus equipos y de por sí al torneo. Para hoy esperamos una presencia masiva de fanáticos que deben asistir a alentar a sus equipos y comportarse con altura por el bien del baloncesto, la buena imagen de sus conjuntos y de las barriadas que representan”, puntualizó Cholo Suero.

Indicó que no se vendarán bebidas ni gaseosas con hielo en los envases plásticos, ni se le entregarán refrescos en botellas plásticas a los fanáticos. A las cubeteras se les impedirá el ingreso a las graderías, sino que estarán en los pasillos.

“Los administradores de las cantinas enfriarán las bebidas en tanques y sólo se les venderán a los aficionados en vasos plásticos,” indicó Cholo Suero.

En consonancia con el máximo directivo de la Abadina actuaron Rafael Uribe, secretario general del Club San Lázaro, así como Carlos Sena y Leandro Fajardo, de los directivos principales del Rafael Barias.

“El público debe asistir masivamente a respaldar sus escuadras, meterse en el calor del juego animando a sus parciales, pero respetando la integridad del evento porque de esa manera gana el baloncesto, ganamos los clubes, los dirigentes, la fanaticada y el país,” declaró Rafael Uribe.

“Rafael Barias, sus directivos, miembros de la Comisión Administradora y la gerencia general hemos hecho un esfuerzo sobre humano para ayudar al rescate del evento y lo seguiremos haciendo hasta el último minuto del torneo,” destacaron Sena y Fajardo.

Pidieron a los seguidores del equipo darle el último respaldo de este año, pero los invitaron a mantener un comportamiento ejemplar para que “no se diga que los nuestros han empañado el buen desarrollo del campeonato.”

BOLETAS A LA VENTA DESDE LAS 4:00 PM

En otro orden, Cholo Suero anunció que la boletas para el partido decisivo de mañana estarán a la venta desde las 4:00 de la tarde.

Dijo que se adoptó esa medida para que la fanaticada no tenga contratiempos para adquirlas y pueda disfrutar el partido desde su inicio a las 8:00 de la noche.

“ La Abadina y los clubes quieren ofrecerle un mejor servicio a su fiel fanaticada y una forma de hacerlo es dándole la mayor facilidad posible en la compra de las boletas,” concluyó Suero.

San Lázaro y Rafael Barias definen mañana el campeonato. Están empatados a dos victorias por bandos en la final que se juega al mejor de cinco partidos.

PIE DE FOTO: Así lucíó el domingo, abarrotado de público como en las mejores épocas del baloncesto superior distrital, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Escrito por: Jacinto Diaz //Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!